Buscador

martes, 27 de enero de 2015

Humérez: “Voy a proponer que no haya descensos este año”



Fernando Humérez, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, comentó ayer que va a proponer en la siguiente reunión de la Liga que no haya descensos este año, porque entre otras cosas, le daría mucha pena que Pando se quede sin fútbol.

La “U” pandina ocupa en este momento la última colocación en la tabla del descenso y necesita 24 puntos para tratar de salir de la zona del descenso directo, al que está condenado en el momento debido a su bajo promedio.
“Me daría mucha pena ver que Pando se quede sin fútbol, pero esta es una determinación que debe ser consensuada con todos los equipos de la Liga”, argumentó Humérez.
Con este motivo comenzará el diálogo con los dirigentes de la Liga, que en algunos de los casos, no están de acuerdo con la idea.
“Vamos a tratar de convencer a los dirigentes de llevar adelante este planteamiento, que tiene como base el hecho de no dejar a un departamento sin fútbol”, aseveró el titular de la Liga.
Si llegaría a plasmarse esta disposición, quienes también se verían beneficiados indirectamente son los elencos del Nacional B puesto que el equipo que salga segundo posiblemente no tenga que jugar un descenso indirecto y obtenga el boleto para primera división de forma directa, esto para completar a 14 equipos la Liga.
Del hexagonal final del Nacional B, actualmente participan los elencos de Unión Maestranza y Ramiro Castillo de La Paz, Atlético Ciclón y Atlético Bermejo del departamento de Tarija, y Destroyers y Guabirá de Santa Cruz.

Una Liga sin problemas económicos
Para el presidente de la Liga otro tema también preocupa y está relacionado con la cuestión económica.
Hay una propuesta para contar con tan sólo 22 jugadores por campeonato, o 25 como máximo, lo que reducirá los gastos en gran medida, ya que en el momento hay planteles que están por encima de los treinta futbolistas inscriptos.
Otra de las medidas tiene que ver con el hecho de tener un tope salarial, que será consensuado con los dirigentes.
Las altas remuneraciones de los jugadores, dicen los dirigentes ligueros, han provocado profundos huecos en las arcas de los equipos.
Para este martes se anuncia el arribo de Humérez a la ciudad de La Paz, donde también conversará con el Tito Montaño, ministro de deportes, respecto a varios temas, pero principalmente en relación con el anteproyecto de Ley que ha sido presentado para su estudio a las federaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario