Buscador

miércoles, 2 de mayo de 2012

La Prelibertadores Sub-20 se iniciará el sábado 5 en el Valle

Pagina Siete

Nueve equipos participarán del 5 al 12 de este mes en el torneo Prelibertadores Sub-20, que se realizará en Cochabamba. Los planteles juveniles buscarán el pase para representar a Bolivia en la Copa Libertadores de la categoría que se jugará en junio, en Perú.

Según Wilge Lizarazu, presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, la Prelibertadores se jugará en dos grupos. “A y B, en la modalidad de todos contra todos. Los partidos se jugarán en el estadio Félix Capriles, pero también hay la opción de jugar en Tiquipaya. Por comodidad, es mejor que se juegue en la ciudad”, aseguró el dirigente, quien hoy se reunirá con los organizadores, la Asociación de Fútbol de Cochabamba, de la competición para definir los detalles del campeonato.

Debido a que son nueve equipos, en una serie estarán cuatro clubes y en el otro, cinco.

“Clasificarán dos de cada serie y luego se jugará una semifinal. El primer clasificado de cada grupo jugará con el segundo de la otra serie”, explicó Lizarazu.

Los elencos que participarán del torneo tendrán que pagarse los gastos de transporte, hospedaje y alimentación. “Éste es un campeonato de clubes y ellos deben pagar sus gastos, cuando es un campeonato de selecciones, la Federación correría con los gastos”, dijo el directivo.

El torneo durará ocho días “porque tenemos que notificar a la Conmebol el nombre del equipo que representará a Bolivia. Ellos necesitan tener su programación un mes antes del campeonato por problemas de logística, de reserva de pasajes”, añadió Lizarazu, quien sugirió que en el futuro se deberían organizar torneos nacionales Sub-15.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario