Buscador

miércoles, 2 de mayo de 2012

Nelfi Ibáñez tiene listo el equipo para debutar

La Razon
La boliviana Nelfi Ibáñez, entrenadora del Hijos de Acosvinchos del Perú, tiene su equipo listo para debutar en la Segunda División del fútbol de ese país, el sábado 12 frente al Alianza Universidad.

“Estamos listos para empezar”, dijo en Lima el viernes la DT nacional, después de que su equipo le ganó al Geminis (1-0), otro club de ascenso, en su octavo compromiso de preparación en la pretemporada.

Después puntualizó: “Al margen del resultado, lo que más me gustó fue el juego que hizo el cuadro en los 90 minutos”.El domingo Ibáñez, cuerpo técnico y su plantilla fueron presentados de manera oficial en el Estadio Municipal de Chosica, municipio cercano a Lima. El partido entre los equipos A y B terminó igualado a un gol. “Gracias a toda la gente que vino”, escribió Nelfi en su cuenta social de Twitter.

Dos meses después de que asumió, la presencia de la boliviana sigue siendo noticia en Perú. Es “la primera entrenadora mujer en dirigir un equipo de hombres profesional en el continente”, según los términos que utilizó en su presentación oficial un medio peruano el fin de semana.

Entre otros encuentros de preparación, después de una dura tarea física, el Hijos de Acosvinchos le ganó al Deportivo Municipal (2-0), y perdió con el Coronel Bolognesi (1-3). Dos clubes con mucha tradición en Perú.

Esos partidos y los demás que disputó con rivales de menor jerarquía le permiten ir corrigiendo algunos errores y terminar de definir las características de juego de su equipo. Como ella misma lo expresó en reiteradas ocasiones, le gusta un fútbol ofensivo. “Me ha costado un poco, pero ahí vamos. Ellos han asimilado la idea y estoy muy contenta”, les expresó a los medios peruanos.

La DT nacional tiene los objetivos claros, quiere llevar a su plantel a la Primera División del fútbol peruano; pero al mismo tiempo es consciente de que se trata de un reto que no le será nada fácil afrontar.

Pese a que conoce poco de los otros equipos de la división, anticipó que “será un torneo muy complicado, una tarea difícil para mí y también para los jugadores. Nosotros siempre vamos a entrar a jugar con entrega, pasión y mucho respeto hacia los rivales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario