Buscador

miércoles, 10 de septiembre de 2014

LA LIGA CONFIRMA QUE HABRÁ FÚTBOL PROFESIONAL ESTE FIN DE SEMANA

Bolívar será local en Oruro frente a Oriente Petrolero el sábado. El Tigre jugará el lunes.

El secretario general de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Róger Bello, confirmó para este fin de semana el desarrollo de la quinta fecha del Campeonato Apertura, que fue observada por varios clubes debido a que no fue aprobada por sus delegados.

"Los partidos están programados de acuerdo con lo que se aprobó en el mes de julio", señaló el directivo desde Santa Cruz donde ofreció una conferencia de prensa para acabar con la polémica y dar a conocer los horarios de la quinta fecha.

Seis clubes profesionales, liderados por Bolívar, Universitario y Oriente Petrolero, observaron la programación de la Liga porque a su parecer se aprobó sin consultar a ninguno de sus miembros, por lo que pidieron una pronta reunión del Consejo Superior para hacer legítimo el orden de los partidos.

"El rol de partidos fue aprobado el 29 de julio por los dirigentes de los 12 clubes de la Liga, programamos las 22 fechas y lo que restaba eran los horarios por la televisación.

Bello añadió que hay legitimidad en los procesos que se cumplen, ya que el mandato de Jorge Decormis, titular de la Liga finalizará el 11 de febrero de 2015, posición que no es compartida por todos los clubes.

La Liga confirmó que el sábado Bolívar jugará como local frente a Oriente Petrolero en la ciudad de Oruro desde las 15.30.

En tanto que el domingo se enfrentarán los elencos de Universitario, de Pando, con Real Potosí (15.00) en el estadio de la Universidad Amazónica. Dicho escenario será inspeccionado este jueves para determinar si se lo habilita o se lleva el cotejo a Beni.

En la Villa Imperial, el elenco de Nacional Potosí jugará contra Universitario, de Sucre, a las 15:30.

En Oruro, estadio Jesús Bermúdez, San José recibirá la visita de Petrolero del Chaco desde las 15:30, mientras que en Santa Cruz, Blooming jugará contra Sport Boys desde las 19:00.

El lunes se completará la jornada con el lance entre Wilstermann y The Strongest a partir de las 16:00, que tendrá lugar en el estadio Félix Capriles.

23 partidos se jugaron hasta la cuarta fecha del torneo Apertura 2014-15.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario