Buscador

viernes, 12 de septiembre de 2014

COBIJA TENDRÁ FÚTBOL LIGUERO EL DOMINGO APROBÓ EL EXAMEN

El domingo 14, se marcará un hito en la historia del fútbol boliviano, será cuando Cobija ingresará en el mapa de la Liga al disputarse el primer cotejo oficial en esa región, después del visto bueno que dio la Liga Profesional al estadio de la Universidad Amazónica de Pando.

Ayer, miembros de la comisión Técnica de la Liga inspeccionaron el escenario y aprobaron que Universitario de Cobija oficie como local en su casa al menos sus próximos cotejos hasta que concluyan los trabajos en el estadio departamental Roberto Jordán Cuéllar.

El escenario de la Universidad Amazónica de Pando tiene capacidad para 3.000 personas, el Directorio del club pandino anunció la venta de las entradas a un precio general de 80 bolivianos, para mayores, y 50 bolivianos, para menores.

Con Pando, Bolivia habrá cubierto de norte a sur, de este a oeste, al país mediante la práctica del fútbol profesional. En 1977 la Liga nació con partidos en siete departamentos: La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz y Beni, en 1985 se integró Tarija al mapa y este 2014 Pando completa el panoramas.

No solo las capitales departamentales han tenido futbol profesional, pues en los últimos precedentes, se jugaron partidos oficiales en Montero, El Alto, Bermejo y Warnes.

URGE EL CONSEJO SUPERIOR. El grupo opositor al bando del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, envió una nota a la Liga en la que pide una reunión urgente para definir la fecha del Consejo Superior, en el que se elegirá al nuevo titular de la entidad y oficializar el fixture del torneo Apertura.

Representantes de Bolívar, Oriente Petrolero, Sport Boys, Wilstermann, Universitario de Sucre y Nacional Potosí se reunieron ayer en Cochabamba y, en rueda de prensa, indicaron que es necesario llamar a elecciones y reestructurar el fútbol boliviano.

Según el actual presidente de la Liga Jorge Decormis, esta sesión debe llevarse a cabo en un plazo de 15 días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario