Buscador

martes, 9 de septiembre de 2014

Dirigentes de la Liga confirman reanudación del Apertura

Ante las versiones de posibles impugnaciones de dirigentes de clubes ligueros por la legalidad sobre la aprobación de las próximas fechas del campeonato Apertura del fútbol profesional boliviano, este martes ejecutivos ligueros salieron al paso para confirmar el reinicio del torneo doméstico.

Róger Bello, secretario general de la Liga indicó que el fixture de este torneo fue aprobado por el Consejo Superior que se realizó el 29 de julio en la ciudad de Sucre, en esa oportunidad se sortearon las 22 fechas que se jugarán hasta el 21 de diciembre, en caso de existir igualdad en puntos de dos equipos, se definirá al campeón el 23 del mismo mes.

Bello agregó que la programación completa no la dan a conocer a la prensa porque los horarios son modificables (por la televisación de los partidos). "Es para evitar que se confundan", afirmó el vocero de la institución.

Por otro lado explicó que existe legalidad en el procedimiento, ya que la gestión del actual presidente, Jorge Decormis, concluye el 11 de febrero de 2015. Mauricio Méndez (expresidente) fue elegido esa misma fecha del 2011, porque al igual que este año, no había cuórum en la ciudad de Tarija (en esa ciudad se realizaron las elecciones de la FBF).

Ante declaraciones de algunos clubes, Róger Bello, dijo que hasta el momento el único que pidió una reunión del Consejo Superior fue el club Bolívar. "Le contestamos que el fixture ya estaba aprobado y ellos nos apoyaron (que se juegue la próxima fecha), nos han pedido que el partido frente a Oriente (por la quinta fecha) lo jueguen en Oruro (el estadio Hernando Siles se encuentra en refacción)", expuso el dirigente en conferencia de prensa.

Piden la conformación del Consejo Superior

Los dirigentes Arnulfo Cabrera, Wálter Zuleta, Calos Estrada y Eduardo Soriano, piden llamar al Consejo Superior, por la programación de los encuentros; sin embargo, Róger Bello este martes aclaró que el mandato de Jorge Decormis fenece el 11 de febrero del 2015.

5ª fecha Torneo Apertura

Sábado 13 de septiembre

Bolívar - Oriente Petrolero (15:30)

Domingo 14 de septiembre

Universitario (Pando) - Real Potosí (15:00)

Nacional Potosí - Universitario de Sucre (15:30)

San José - Petrolero (15:30)

Blooming - Sport Boys (19:00)

Lunes 15 de septiembre

Wilstermann - The Strongest (16:00)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario