Buscador

miércoles, 10 de septiembre de 2014

El “Bigotón”es opción Azkargorta está en la lista, para continuar

La continuidad de Xabier Azkargorta al frente de la Selección Nacional no se discute, es el primero de una lista que maneja Carlos Chávez, en caso de que desista de contratar a un profesional del exterior y se decida por arreglar el contrato de un técnico del país.

“Xabier Azkargorta es un profesional que ha demostrado su capacidad en Bolívar y también en la Selección, no se lo puede descartar porque ha hecho los méritos suficientes para seguir”, afirmó en horas pasadas el directivo Alberto Lozada, de la FBF.

La decisión no es facil para el Comité Ejecutivo de la Federación, porque lo más importante es el aspecto económico, y en ese caso, no hay donde perderse.

El principal factor que dificulta la continuidad de Azkargorta al frente de la Selección, además del aspecto económico, es que tiene contrato vigente de dos años con Bolívar.

En más de una oportunidad, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, ha elogiado la buena relación que se mantiene con Azkargorta, pero a la vez ha confirmado que bajo ningún punto de vista va a “pimponear” entre la Selección y Bolívar, porque se pretende un entrenador a tiempo completo.

Si bien los bonos de Azkargorta han bajado mucho más por la última derrota ante Ecuador, pero para la FBF, su nombre no se puede desestimar.

Hay una relación de profundo respeto, que el actual entrenador de Bolívar siempre ha resaltado por encima de todas las cosas.

“Cuando venga una propuesta se analizará y decidirá qué es lo mejor, mientras tanto hay que tratar de hacer el mejor trabajo posible”, recalcó el timonel, antes de partir a Estados Unidos, para la “mini gira” que llegó a su fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario