Buscador

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Dos argentinos y un colombiano se perfilan para dirigir la selección boliviana

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez dio a conocer que dos entrenadores argentinos y otro colombiano, se perfilan como candidatos para dirigir a la selección boliviana de fútbol, el dirigente indicó que los nombres de los técnicos se analizarán este jueves en la primera reunión del Comité Ejecutivo de la FBF.

"El jueves tenemos la primera reunión del Comité Ejecutivo, para ver el tema urgente que es la designación del nuevo entrenador del equipo nacional(…) hay varios nombres que se plantean pero en su momento se los dará a conocer, por ese lado tenemos opciones de un técnico colombiano y de dos argentinos, los cuales los consideraremos en la reunión que tendremos el jueves, ese día veremos que nombres se pueden poner en consideración y cuáles no", explicó Chávez este martes en contacto con la prensa.

El dirigente dio a entender que los nombres de los entrenadores que se planteen en la reunión del jueves, tienen que acomodarse a la realidadeconómica que tiene la FBF y también señaló que se considerará a los entrenadores extranjeros que tiene antecedentes dirigiendo a equipos nacionales o que tengan cierto conocimiento del fútbol local.

Del mismo modo, Chávez expresó que considera que Xabier Azkargorta sigue siendo una buena opción para dirigir al equipo nacional, pero por los malos resultados que se dieron durante su mando, se decidió por ver otras opciones que se tiene a nivel local e internacional para dirigir a Bolivia en la próxima Copa América (2015) y en las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.

Chávez no descartó que el nuevo entrenador que se elija para la selección mayor de fútbol, sea del medio local, señalando que en Bolivia existen "técnicos con alta capacidad y un crecimiento notable". En las próximas horas Bolivia enfrentará a México (22:00hb) en la ciudad estadounidense de Denver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario