Buscador

domingo, 4 de enero de 2015

Gamarra y Román, directo a Uruguay



Ricardo Román y Sebastián Gamarra, jugadores del Lille francés y el Milan italiano, respectivamente, entran en planes del técnico Claudio Chacior para la Selección Sub-20 que jugará el Sudamericano de Uruguay, del 14 de este mes al 7 de febrero.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) iniciará mañana la gestión final ante ambos clubes para contar con los jugadores, incluso enviará los pasajes para que el viernes 9 viajen desde sus lugares de residencia a la ciudad uruguaya de Colonia, donde Bolivia jugará la primera fase del certamen.

Los dos llegaron al país para pasar las fiestas de fin de año, Gamarra estuvo en Tarija y Román en Santa Cruz, ambos cumplieron con entrenamientos privados acatando instrucciones de sus clubes, volvieron el 1 de enero a Europa y se incorporaron a su trabajo.

La FBF remitirá al Lille y al Milan los documentos que solicitaron de la Conmebol de que el torneo es oficial de la FIFA. El argumento de la dirigencia es que el certamen es clasificatorio para el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.

En la primera fase del torneo en canchas uruguayas, la Verde debutará frente a Paraguay el 14, en la segunda jornada tendrá libre, en la tercera el rival es Ecuador (18), Perú (20) y Argentina (22). Los tres primeros de cada llave acceden al hexagonal final del certamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario