Buscador

miércoles, 7 de enero de 2015

Soria y la FBF firman contrato por tres años

La Federación Boliviana de Fútbol y Mauricio Soria estamparon ayer la firma de contrato, por el tiempo de tres años y no cuatro como se pensaba.

Esta fue la única variante respecto a lo que se esperaba de la confirmación del contrato con el nuevo seleccionador nacional.

Fue el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, acompañado por Erwin “Happy” Peredo y el propio Soria, quien lo confirmó como el nuevo DT de la Verde y le dio un apretón de manos.

“Hoy sólo lo presentamos, su designación estaba decidida desde el pasado año. Que no lo hayamos presentado no quiere decir que estábamos en la incertidumbre. Para él ante todo está el querer a su país”, aseguró el presidente de la FBF, quien además puntualizó que Soria tuvo la paciencia suficiente como para que lo oficialicen como entrenador, además su salario no superará lo que perciben los profesionales en el medio: “Ganará menos que varios entrenadores de Bolivia”, remarcó.

Soria no es nuevo en el manejo de la Verde, aunque su designación fue corta, dirigió a los bolivianos el pasado año pero de manera interina cuando la Federación programó dos cotejos amistosos, en Brasil y Chile, en el primer caso el equipo enfrentó a Sub-23 de ese país y perdió por 3 a 1 con goles convertidos por Thalles en el minuto 14 y 41, además de Luan a los 40´. Por Bolivia convirtió Damián Lizio a los 60´ (el 10 de noviembre).

Mientras que ante los chilenos empataron a dos goles por lado, por los locales anotaron Charles Aranguiz a los 41´ y Arturo Vidal en el minuto 89, éste último de penal, por Bolivia convirtió Carlos Saucedo a los 14´ y 51´ (14 de noviembre). Éste resultado fue destacado por la prensa local.

Acompañarán como colaboradores inmediatos a Soria, Alberto Ilanes (ayudante de campo), Marco Vallejos (entrenador de arqueros) y Mauricio González (preparador físico).

El estreno de Soria, con caracter oficial, será en el mes de marzo, cuando la Selección Nacional jugará dos partidos amistosos, según confirmó el secretario ejecutivo de la Federación, Alberto Lozada. “Hemos iniciado las conversaciones, pero aún no tenemos los rivales confirmados”, dijo a propósito Lozada. Otro de los rivales de Bolivia, en una fecha posterior, será el seleccionado Sub 21 de Brasil, al que se enfrentarán en Santa Cruz de la Sierra antes de la Copa América.

BLOOMING

Erwin Sánchez, ex seleccionador nacional y entrenador de Oriente Petrolero, fue mencionado ayer como cantidato a ser el próximo entrenador de Blooming, tras la renuncia de Mauricio Soria.

Sánchez es uno de los candidatos que surgieron en la últimas horas, al igual que Víctor Hugo Andrada, quien incluso ya conversó con la dirigencia del celeste cruceño. La dirigencia celeste se ha expresado con cautela en torno al técnico, en las próximas horas se pronunciará.

UNIVERSITARIO

Universitario tomó la determinación de realizar su trabajo de pretemporada en Cochabamba, por decisión de su entrenador, Julio César Baldivieso.

En una jornada marcada por la presentación del atacante tarijeño Miguel Suárez y el colombiano David Castro, el entrenador Baldivieso, confirmó a los periodistas sucrenses que se tomó la decisión de trasladarse al valle, porque no encontraron en Sucre los campos adecuados con césped natural.

BALDIVIESO

El entrenador Julio César Baldivieso saludó ayer la decisión de la Federación Boliviana de Fútbol que confirmó a Mauricio Soria como el seleccionador nacional de Bolivia. “Todos los bolivianos le deseamos suerte, espero que algún día se acuerden de mi, porque una de las metas que tengo como todo ciudadano nacido en este país, es de dirigir a la Selección”, dijo Baldivieso, quien piensa que no se lo ha valorado de la mejor manera para estar a cargo de la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario