Buscador

jueves, 7 de junio de 2012

Apertura y clausura bajo sistema “todos contra todos” Chau torneo por series

La Prensa

Punto promedio desde el torneo Apertura 2011 hasta el Clausura 2012

Los torneos Apertura y Clausura de la Liga (2012-2013) se sujetarán al sistema “Todos contra todos”, lo que supone que la tabla del descenso será consecuencia del promedio de las recientes temporadas, y los dos que están previstos para ponerse en escena desde julio.
La versión fue recogida por el presidente del comité técnico liguero, Felipe Rodríguez, quién por lo demás, acotó que es poco probable que en el futuro se opte por el sistema de series, como vino sucediendo en otras temporadas.
PUNTO PROMEDIO. Luego de haberse llevado a cabo la temporada Apertura y Clausura 2011-2012 de la Liga, el punto promedio con el que cada equipo cerró su itinerario, producto de doce presentaciones en el Apertura y 22 en el certamen Clausura, haciendo un total de 34 actuaciones, se arrastra a lo que dejará como balance la nueva temporada. Esta situación de algún modo es producto del punto de inflexión que marco el campeonato Adecuación.
Por ello se desprende que el punto promedio será el producto de las 44 fechas que estarán a consideración de los equipos ligueros con el Apertura y Clausura que figuran en su calendario inmediato, sumado a los promedios que se arrastrarán de los más recientes certámenes aludidos en el anterior párrafo.
Los resultados que presenta la pizarra del punto promedio en este momento, coloca en situación desventajosa a La Paz FC, equipo que estuvo involucrado con el descenso indirecto, por consiguiente la pendiente que tiene es mucho más penosa.
LOS PREMIOS. El torneo Apertura cuyo comienzo está previsto para el 15 de julio, pondrá a consideración de los doce clubes de la Liga cuatro premios internacionales.
Rodríguez recordó que está establecido que el campeón habrá clasificado a la Copa Libertadores de América como Bolivia II, mientras que los inmediatos de la clasificación final, tendrán el pase a la Copa Sudamericana con las asignacionaes de Bolivia II, Bolivia III y Bolivia IV.
Se anotó que The Strongest ya no podrá tener acceso a la Copa Libertadores, plaza que ya la tiene asegurada al adjudicarse el torneo Clausura, por tanto será la Copa Sudamericana, la que cuente con su concurso.

4 premios estarán en juego en el torneo Apertura que arrancará el 15 de julio. Una Libertadores y 3 Sudamericanas..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario