Buscador

sábado, 2 de junio de 2012

Video Bolivia 0 - Chile 2

ESPN

Chile se hizo fuerte en la altura de La Paz al vencer el sábado 2-0 a Bolivia y transitoriamente quedó como puntero de las Eliminatorias del Mundial de 2014.

Charles Aránguiz le dio el primer gol a Chile en el último minuto de adición de la primera mitad, al aprovechar un descuido de la defensa.

Arturo Vidal sentenció el resultado a los 82 tras un rebote del arquero boliviano Daniel Vaca.

Hundida en el fondo de la tabla, Bolivia terminó con 10 hombres luego que su zaguero Luis Gutiérrez recibió la roja directa a los 55 por una falta sobre Alexis Sánchez.

El seleccionado chileno y sus 5.000 hinchas que le alentaron en el estadio Hernando Siles, enclavado 3.600 metros sobre el nivel del mar, pudo así celebrar una victoria como visitante que le permite llegar a los nueve puntos y de paso apuntala su empeño por repetir en un Mundial.

La defensa boliviana estuvo preocupada en no perder de vista a Alexis Sánchez, el zaguero del Barcelona español. Y en cierto modo lo logró al limitarlo a unas pocas jugadas peligrosas.

En inferioridad numérica, el planteamiento de Bolivia se diluyó en el desorden y y su apuesta quedó en disparos a larga distancia.

Bolivia tuvo las mejores ocasiones de gol al comienzo del partido, El paraguayo nacionalizado Pablo Escobar desperdició una a los 15 minutos frente al arquero chileno Claudio Bravo.

Segundos después, el mediocampista Alejandro Chumacero se escabulló por la banda izquierda y burló a la defensa chilena, pero su remate se fue apenas desviado.

Chile reguló su esfuerzo en los primeros compases y su primera acción de peligro llegó a los 20 cuando el delantero Humberto Suazo burló a la defensa. Su remate bajo fue despejado por el guardameta Daniel Vaca.

Los bolivianos dominaron durante la mayor parte del primer tiempo pero no contaron con la creatividad y habilidad del delantero Jhasmany Campos, impreciso.

En la próxima fecha, Bolivia recibirá el próximo sábado, también en La Paz, a una Paraguay que lleva dos semanas en el país para aclimatarse a la altura. Chile visitará el mismo a día a Venezuela, que este sábado empató 1-1 con Uruguay.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario