Buscador

domingo, 10 de junio de 2012

Video Ecuador 1 - 0 Colombia

La selección ecuatoriana de fútbol derrotó por 1-0 a una difícil Colombia, con gol de Christian Benítez, llegó al cuarto puesto en la tabla de posiciones con nueve unidades y volvió a la zona de clasificación, jugada la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

Los colombianos cayeron a la sexta posición con siete puntos.

El único gol ecuatoriano llegó en el minuto 53, tras un saque de banda de Joao Rojas para Walter Ayoví, que centró al área y Benítez anotó de cabeza.

Ecuador terminó con un hombre menos por la expulsión del volante Cristian Noboa en el minuto 86, por una barrida por detrás sobre Radamel Falcao García.

La más clara opción de gol en el primer tiempo la falló el ecuatoriano Jefferson Montero con un remate por encima del arco colombiano al minuto 30, tras burlar la marca de Luis Amaranto Perea, que por esa acción salió con una lesión en la cintura.

Ecuador superó la aparente lentitud de su defensa con la actuación destacada del centrocampista Segundo Castillo, que obligó a Colombia a buscar el remate de media distancia a través de Elkin Soto, Carlos Sánchez y James Rodríguez.

De la misma manera, el colombiano Sánchez se destacó en la contención del centro del campo y llevó a Ecuador a atacar por las bandas, por derecha con la dupla Antonio Valencia y Juan Carlos Paredes, y por izquierda con Montero.

Al minuto 53 llegó el gol ecuatoriano, que levantó la confianza de los locales y bajó el ánimo de Colombia.

Benítez buscó su segunda anotación en el minuto 65 con remate desde fuera del área, que se estrelló en el vértice y Ospina solo atinó a seguir la trayectoria del balón con la mirada.

El entrenador de Colombia, el argentino José Pekerman, sustituyó a Fredy Guarín con Juan Guillermo Cudrado, que le puso freno a la velocidad ecuatoriana.

La última opción de gol de partido la falló el ecuatoriano Juan Carlos Paredes, con remate a las piernas de Ospina, tras un pase de Edison Méndez a las espaldas de los defensas colombianos.

La selección ecuatoriana, ahora cuarta, enfrentará a Bolivia de local en la séptima jornada, que se celebrará el 7 de septiembre, mientras que Colombia, sexta, recibirá a Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario