Buscador

sábado, 30 de junio de 2012

Esta tarde, desde las 16.00, se abre La Copa Cine Center Bolivar Vs The Strongest

La Prensa

El encuentro servirá de presentación de las nuevas figuras de ambos, de cara a la próxima temporada. Portugal debuta también al frente de la Academia.

Vuelve el clásico paceño. La cita será en el estadio Siles, a partir de las 16.00. El balón del torneo de Invierno Copa Cine Center comienza a rodar. Bolívar y The Strongest llegan al compromiso con la misma disposición de siempre: buscar un resultado favorable para llevarse la fiesta de un duelo que levanta pasiones y que se ha perennizado a través del tiempo.
No es un partido más, lo saben celestes y aurinegros. Tampoco cuenta si es amistoso o partido oficial. El objetivo es el mismo, ninguno quiere perder, y se agiganta la ilusión de los hinchas que quieren ver a sus ídolos, unos conocidos y otros no tanto.
A propósito, de acuerdo a las alineaciones que anunciaron los técnicos, queda claro que el Tigre opta por mandar al ruedo una formación sin caras nuevas aunque no se descarta que alternen Mauricio Saucedo y Wálter Veizaga. En el bando bolivarista se anuncia a cuatro debutantes: Carlos Lampe, Cristhian Vargas, Tobías Albarracín y Gerardo Yecerotte.
En este segmento, tampoco se debe dejar de mencionar el hecho de que el estratega Eduardo Villegas no podrá echar mano a jugadores cuyo aporte ha sido fundamental para alcanzar el bicampeonato aurinegro, y que por razones administrativas aún no solucionaron su situación, se trata de Daniel Vaca, Luis Méndez y Pablo Escóbar, jugadores que por lo demás formaron parte del seleccionado nacional en los reciente compromisos eliminatorios. Si algo han tenido en común ambos planteles, ha sido el corto tiempo de trabajo, aunque los “académicos” en ese aspecto tienen una leve ventaja, porque tuvieron mayor cobertura, y además, estrenarán un nuevo director técnico, el español Miguel Ángel Portugal, hecho que de algún modo viene a constituirse como un ingrediente de interés, porque al menos se espera ver las primeras señales sobre su propuesta en una confrontación que abrirá la agenda de los aficionados de cara a la nueva temporada liguera.

El tigre en triple turno

En Achumani
No obstante el clásico de hoy, los atigrados no bajaron el ritmo de los entrenamientos. Ayer sesionaron en tres turnos, tal como ha sido la característica de estos días. El entrenador atigrado no dará margen al ingreso desde el minuto inicial de alguno de los refuerzos, pero se prevé que alternen en determinado momento del encuentro.

Los partidos

Bolívar y The Strongest jugarán por decimoquinta ocasión, desde que se instauró la Copa AeroSur. En este tipo de duelos el equipo académico lleva ventaja sobre su rival con un saldo de seis victorias contra tres de los atigrados y cinco empates.

AÑO SCORE
2005Bolívar 2-2 The Strongest
2005The Strongest 1-2 Bolivar
2006 Bolívar 5-1 The Strongest
2006The Strongest 0-0 Bolívar
2007Bolívar 1-1 The Strongest
2007The Strongest 4-2 Bolívar
2008The Strongest 1-1Bolívar
2008Bolívar 2-1 The Strongest
2009The Strongest 1-2 Bolívar
2009Bolívar 2-0 The Strongest
2010 The Strongest 1-2 Bolívar
2010 Bolívar 1-1 The Strongest
2011 Bolívar 0-1 The Strongest
2011 The Strongest 1-0 Bolívar

"Si bien es un partido que entra en la preparación del equipo, no es un cotejo cualquiera, es el máximo rival aquí, por lo tanto vamos a intentar ganar”.

Miguel Ángel Portugal / DT DE BOLÍVAR

"El equipo se basa en la estructura de la gente que vino jugando la anterior temporada; como todo partido clásico, será de bastante lucha y lo queremos ganar”.

Eduardo Villegas / DT DEL TIGRE

Jhasmani en observación

Salmonelosis
El volante celeste Jhasmani Campos está bajo observación médica, producto de que está afectado por una salmonelosis. Por este motivo, está bajo observación, y es poco probable de que sea tomado en cuenta en el clásico.
Sin embargo, el talentoso jugador aún no ha sido descartado, y se esperará hasta hoy, para ver como amanece, luego de la medicación que se le ha suministrado.
Salvo este caso, el resto de jugadores están en buenas condiciones. Ever Cantero, Wálter Flores y Cristian Vargas están totalmente recuperados, tanto es así que serán titulares en la jornada de hoy.
Los académicos cerraron sus aprestos, ayer por la mañana, con una exigente sesión donde el entrenador Miguel Angel Portugal incluso levantó la voz pidiendo una mayor atención, para no dar ninguna licencia. El volante Wálter Flores dijo que las prácticas son bonitas e intensas.

A.Chumacero • Volante

De gran dinámica

El volante atigrado y actual símbolo ganó en prestancia, y ya se acomoda mucho mejor en el campo de juego. A todo este hecho le añade la gran dinámica, que le permite estar tanto en el trabajo defensivo como ofensivo. Chumacero es un volante que seguramente hoy regalará nuevamente la última gota de sudor.

Gerardo Yecerotte • ariete

VELOZ Y LETAL

Es un delantero que sale de los moldes tradicionales, va por fuera, pero cuando ataca por dentro y está en posición de gol, suele ser contundente. Es veloz, hábil, encarador, un futbolista que sí juega como en Real Potosí, seguro que le dará satisfacciones a la hinchada celeste, que quiere gritar sus goles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario