Buscador

domingo, 10 de junio de 2012

Video Venezuela 0 - 2 Chile

ESPN

La selección de Chile llegó este sábado al liderato de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Brasil 2014 al derrotar a Venezuela por 0-2, en partido llevado a cabo en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.

Los goles de Matías Fernández y Charles Aránguiz le permiten a Chile sumar doce puntos en el primer lugar, desplazando a Argentina, mientras que estancan a Venezuela en la cuarta plaza con ocho unidades.

Los locales comenzaron llevando el peligro al arco chileno desde antes del primer minuto. Una gran jugada individual de Salomón Rondón frente al lateral Osvaldo González terminó con un remate desviado del goleador del Málaga español.

Después del susto inicial, Chile comenzó a rotar el balón apretando la salida de los anfitriones, que se replegaron durante diez minutos.

A los 13 minutos, Grenndy Perozo envió el balón al fondo de la portería defendida por Claudio Bravo, pero el tanto fue invalidado por el árbitro colombiano José Hernando Buitrago por un ajustado fuera de lugar.

El venezolano Juan Arango y el chileno Matías Fernández crearon las ocasiones más claras para romper el cero en el tiempo con sendas oportunidades de tiros libres.

Los visitantes mantuvieron la iniciativa con el tridente Fernández, Suazo, Sánchez, que fue un constante dolor de cabeza para la defensa venezolana.

Pero los dirigidos por César Farías pudieron soltarse en los diez minutos finales con tres llegadas claras a la puerta de Bravo.

La primera con Juan Arango, que encontró un balón suelto y casi sorprende desde fuera del área, y Salomón Rondón, que con dos cabezazos creó peligro en el arco chileno.

Los de Claudio Borghi tuvieron la ocasión de abrir las cifras a través de Humberto Suazo, quien se zafó de un rival y de media vuelta impactó su remate en el poste derecho de Renny Vega en el minuto 55.

Poco después fue Eugenio Mena el que probó los reflejos del guardameta venezolano con un zurdazo desde fuera del área.

La Vinotinto volvió a subir su nivel de juego creando oportunidades claras, pero sin concretar ante la férrea defensa visitante.

Chile se acercó en el minuto 75, cuando un centro de Matías Fernández se desvió en el defensor Grenddy Perozo y casi se introduce en el arco de Vega.

Los chilenos encontraron el camino de la victoria en los últimos instantes del partido.

A los 85 minutos, Matías Fernández recibió un balón dentro del área, se sacó la marca de los defensores Vizcarrondo y Perozo y superó por bajo a Renny Vega.

El tanto fue un mazazo para Venezuela y un premio para Chile, que cerró su segunda victoria consecutiva a domicilio con el tanto de Charles Aránguiz a los 91 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario