Buscador

jueves, 7 de junio de 2012

Seleccion Boliviana Arce, baja dos meses

La Prensa

Con mucho dolor fue trasladado a la Clínica del Sur, el médico Carlos Pérez le hizo la intervención.

Juan Carlos Arce sufrió una luxación en el tobillo derecho y será baja por dos meses. La lesión se produjo en una jugada fortuita, en la práctica de fútbol que realizó la Selección Nacional en el estadio Hernando Siles. El atacante celeste se perderá por este motivo el encuentro del sábado ante Paraguay. El galeno Carlos Pérez tuvo que realizarle una “reducción cerrada”, para volver a colocar el tobillo en su lugar, en el quirófano de la Clínica del Sur.
El jugador tuvo que ser anestesiado por la gravedad de la lesión, cuando uno de los toperoles se incrustó en el campo de juego. Arce realizó los ejercicios previos a la práctica de fútbol normalmente, e incluso fue consignado en el equipo titular, tal como era previsible. En el partido, realizó jugadas desequilibrantes algo habitual en su accionar. El partido estaba previsto a realizarse en 50 minutos y la primera etapa se desarrolló sin problemas. Sin embargo, la jugada infortunada se produjo en el minuto 4 del segundo tiempo, cuando tuvo un choque con su compañero Edson Zenteno, con la desgracia que sus toperoles se quedaron atorados en el césped, produciendole la grave lesión. El “Conejo” quedó inmóvil en esa jugada, solo pudo atinar a mover la mano derecha pidiendo auxilio, en ese momento le realizaron los primeros auxilios por parte del cuerpo médico inmovilizando el sector afectado, y, ya en la Clínica se produjo la reducción. Rápidamente sus compañeros y el cuerpo médico se acercaron al jugador y el técnico Gustavo Quinteros corrió a la administración del Hernando Siles, para pedir un taxi que lo traslade a la Clínica del Sur. Ayudados por dos colchonetas lo introdujeron sus compañeros en el automóvil, y una hora después fue intervenido por Pérez.
“Desgraciadamente tuvo una lesión grave, cuando fue a disputar el balón parece que se trabaron los toperoles en la cancha porque levantó gran parte del césped”, mencionó por su parte Marco Sandy, asistente técnico.
Por ahora, está confirmado que Arce se perderá el torneo de Invierno y parte del inicio del campeonato Apertura con Bolívar.

"Es una pena que se haya producido esta desgraciada lesión, primero fue Edemir y ahora Juan Carlos. No queda más que tener paciencia, tiene nuestro respaldo total”.

Guido Loayza / PRESIDENTE DE BOLÍVAR

2 comentarios:

  1. espero un triunfo pero andamos mal pero hay que poner huevo por que si pierde bolivia me corto las pelota y me vuelvo puto jaja es mas le mato uno de los jugadores escucharon

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    Estuve jugando un juego de navegador muy bueno y me gustaria que te unas vos tambíen. Vos manejás tu propio equipo y jugás contra otros jugadores reales de todo el mundo...
    http://www.powerplaymanager.com/r790374/

    ResponderBorrar