Buscador

miércoles, 6 de junio de 2012

Torneo de invierno debe incluir a los 12

La Prensa

El Torneo de Verano aún está en etapa de gestación, por cuanto la Liga aún no cerró el segmento relativo al patrocinio, habida cuenta que ya quedó descartado que se reedite la Copa AeroSur, iniciativa que estuvo vigente por nueve temporadas.
En horas precedentes se estuvo manejando como trascendido que el certamen de pretemporada iba a tener tan sólo seis equipos como protagonistas del mismo, y más específicamente a dos representativos de La Paz (Bolívar y The Strongest), Cochabamba (Wilstermann y Aurora) y Santa Cruz (Oriente Petrolero y Blooming), pero el titular de la Liga, Mauricio Méndez, se encargó de desvirtuar esta idea, porque dijo que se está trabajando en la dirección y el espíritu que tiene el certamen: que sean los doce clubes de la Liga que se involucren en el torneo.
La dirigencia liguera, en su momento, había fijado como fecha de inicio del torneo el domingo 24, y se confirmó su conclusión para el 7 de julio, lo que daría margen para llegar bien a la fecha inaugural del Apertura, el 15 de julio.
CONSEJO CENTRAL. Con la finalidad de cerrar aspectos organizativos del Torneo de Invierno, se ha dispuesto –dijo Méndez- convocar a una reunión de Consejo Central de la Liga que tendrá lugar el viernes 15 y sábado 16, ocasión en la que se presentará al nuevo sponsor del campeonato de pretemporada, y consecuentemente se tocará el tema de la convocatoria y su reglamento.
Méndez no precisó aún donde se realizará dicha reunión de la máxima instancia liguera, la que está en consulta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario