Buscador

jueves, 21 de junio de 2012

La Copa Cine Center comienza el 30 de junio y ya no el 1 de julio. Abren los clásicos

El Deber



El inicio de la Copa Cine Center, que pondrá en marcha la temporada 2012/2013 del fútbol profesional, ya no será el domingo 1 de julio, sino el sábado 30 de este mes, con los clásicos Blooming-Oriente, Bolívar-The Strongest y Wilstermann-Aurora. La solicitud fue hecha por los propios clubes, que apuntan a llenar los estadios en el torneo que entrega $us 80.000 al equipo campeón.
El cambio se debe a que ese 1 de julio se jugará la final de la Eurocopa de naciones (14:45) y puede restar espectadores. El cambio lo confirmó José Luis Gómez, principal responsable de la organización del campeonato de invierno, y añadió que no habrá una inauguración oficial aunque sí en Santa Cruz desfilarán las escuelas de fútbol registradas ante su asociación. “Queremos que se muestren, que los chicos disfruten”, sostuvo.
Lo que sí habrá con seguridad es un cierre de torneo que estará dividido en dos partes: el recibimiento a los equipos finalistas y la premiación al campeón. Por cierto, en la final, una sinfónica de 120 personas acompañará a una banda de música en la interpretación de la canción oficial. Habrá coreografía en la cancha y tras el epílogo la entrega de un trofeo que medirá entre 1,20 m y 1,50 m y que estará hecho de fibra de vidrio cromado.
El trofeo pretende fusionar los conceptos de fútbol y cine. En una gala, se premiará al mejor jugador, a la valla menos vencida y al gol de película que será el mejor gol. Los jurados serán los periodistas deportivos (45%), los hinchas a través de las redes sociales (30%) y la organización (25%). El torneo se jugará del 30 de junio al 18 de julio.
Es importante aclarar que la valla menos vencida saldrá de los dos arqueros finalistas. El sistema de torneo contempla clásicos ida y vuelta en los que valen los puntos y no la diferencia de goles y si hay empate en puntos se recurrirá a los penales. A semifinales avanzarán los ganadores de las tres llaves y el mejor segundo.
En cada entretiempo de los partidos los hinchas podrán participar en concursos para ganar premios. Uno de ellos será, por ejemplo, el que convierta un gol desde la mitad de la cancha sin dar un bote. También habrá números en cada una de las entradas que permitirán ingresar a un sorteo.

Para destacar

Personaje de la copa. La organización tiene previsto enviar una solicitud a los círculos de periodistas deportivos del eje troncal del país para que elijan al personaje de la copa. La idea es que sea un personaje boliviano que será la cara del torneo de invierno.

En vivo por la TV. La Copa Cine Center se la podrá disfrutar a través de la red ATB, canal abierto, que emitirá cada uno de los encuentros. De todas formas, José Luis Gómez confirmó que no habrá ninguna restricción para los medios en la emisión de goles.

Gala final. No tiene sede definida, pero lo más probable es que se realice en la ciudad del equipo campeón. También se premiará al mejor de la Cine Center del Sur que saldrá de un cuadrangular entre Real Potosí, Nacional Potosí, San José y Universitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario