Buscador

jueves, 7 de junio de 2012

Bolivia ocupa el puesto 110 en el ranking FIFA

La RAzon

Este 6 de junio, la FIFA dio a conocer su ranking mensual de selecciones, y el equipo nacional —tras la caída ante Chile— bajó dos puestos y está en el 110º lugar entre los 200 equipos de asociaciones. Si ordenamos a las diez selecciones de América del Sur, según el sitio que ocupan en ese escalafón, tenemos esta lista:

Pese a los cambios efectuados hace seis años en el sistema de calificación, son muchos los que siguen discutiendo este ranking. En el afán de encontrar una mirada diferente, hemos vuelto a consultar la página www.eloratings.net que aplica un sistema similar al que se usa en la calificación de los ajedrecistas.

Como verá el lector, cuando haga las comparaciones, las diferencias son escasas, aunque el seleccionado boliviano está entre los 100 primeros de la lista mundial (no se incluye a Brasil porque no está jugando el torneo de clasificación para el Mundial de 2014).

En este juego de números, añoramos lo que ocurría hace 15 años, en agosto de 1997 (con el anterior sistema de la FIFA) cuando las posiciones de los equipos sudamericanos eran las siguientes: Aunque todos los ordenamientos fueron y serán discutidos, no cabe duda de que aquí podemos aplicar aquello de que “todo tiempo pasado fue mejor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario