Buscador

miércoles, 27 de junio de 2012

FIFA desestima sanción a árbitro del partido Bolivia-Chile

El Deber
La comisión de disciplina de la FIFA desestimó sancionar al árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago, que dirigió el partido entre Bolivia y Chile por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, informó este miércoles la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La FBF entregó a la FIFA a mediados de junio un "reclamo formal por la vergonzosa y desacertada actuación del oficial del partido", que según Bolivia no sancionó dos penales a su favor en el encuentro que ganó Chile por 2-0 en La Paz.

"Sus desaciertos en la conducción de este importante partido dejan muchas dudas, al no cobrar al menos dos claras faltas penales" en favor de Bolivia, dijo la misiva de la FBF.

La respuesta del organismo internacional, firmada por el secretario adjunto de la Comisión Disciplinaria, José Rodríguez, y divulgada por la FBF, señala que "la FIFA se abstendrá de revisar las decisiones tomadas por el árbitro del partido antes mencionado".

La decisión FIFA está amparada en "el art. 14 par. 6 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, de acuerdo al cual no se podrá presentar protestas contra las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego, siendo tales decisiones definitivas e inapelables".

Bolivia está en el penúltimo escaño de las eliminatorias sudamericanas, con cuatro puntos, mientras que Chile las lidera con doce unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario