Buscador

viernes, 15 de junio de 2012

Maldonado toma las riendas del club Aurora

Los Tiempos

Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora, se hace cargo del club a raíz de la renuncia irrevocable de Rodolfo Acevedo, y en esa condición asistirá a la reunión del Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que tendrá lugar a partir de las 9:00 de hoy en el sexto piso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), frente al estadio Félix Capriles.

“He recibido el encargo del directorio para hacerme cargo del club hasta fines de este mes, es una responsabilidad que la asumo con mucha humildad y con cariño por mi condición de hincha de Aurora”, sostuvo Maldonado.

Explicó que la delegación del cargo se produjo con el respaldo de por lo menos 28 dirigentes presentes, más el titular saliente, Rodolfo Acevedo.

Una vez que concluya la primera fecha, se producirá una asamblea general de socios, donde se espera la aprobación para que el directorio a la cabeza de Maldonado se desempeñe hasta diciembre de este año.

“Debo agradecer la confianza de los dirigentes del club en darme semejante responsabilidad, y en particular del expresidente Acevedo, que se comprometió a seguir con su apoyo a Aurora desde donde se encuentre”, acotó.

RESPALDO ECONÓMICO

Otro hecho positivo de la reunión es el respaldo económico que se recibió de los directivos para la firma de contratos con el cuerpo técnico y los jugadores que encararán el campeonato Apertura, a partir del 22 de julio.

“Es una buena base, un buen punto de partida, estamos conformes y tranquilos porque ahora podremos preparar el equipo”.

Equipo
Se sumaron Edward y Robles

El marcador central y capitán de Aurora en la última temporada, Edward Zenteno, y el volante mixto Jaime Robles se reincorporaron ayer a los entrenamientos del equipo “celeste” y se pusieron a las órdenes de Alejandro Nordio, el preparador físico, y de su compañero Diomedes Peña, a la sazón director técnico interino.

Lo de Zenteno fue toda una sorpresa debido a que esta semana admitió que tuvo conversaciones con dirigentes de Wilstermann para enrolarse al club “aviador”. Esa sorpresa la expresó el presidente en funciones de Aurora.

“Nos sorprendió observar a algunos jugadores que aparentemente ya conversaron con dirigentes de otro club”, señaló Óscar Maldonado.

En cambio, en el caso de Robles no hubo sorpresa debido a que no se conoció, por ningún medio, que fue apalabrado para irse a otro equipo; así, su contrato con Aurora sigue vigente y permanecerá en el club.

Para hoy, se espera la incorporación de jugadores que fueron parte del equipo, como también otros que tienen la intención de probar suerte en Aurora. De acuerdo a lo que supo el # 1, hay varios futbolistas que se contactaron con algunos dirigentes de Aurora para ser parte del equipo esta temporada, pero todo debe sujetarse a un presupuesto “real y acorde con las circunstancias”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario