Buscador

domingo, 10 de junio de 2012

Quinteros agradeció a todos por el triunfo “Fuimos contundente”

La Prensa

El DT de la Verde esta vez se dio el gusto de gritar el triunfo, aunque a su parecer, ante Chile se jugó mejor que ayer.

El seleccionador nacional Gustavo Quinteros no se cansó de agradecer a la afición, por su aguante, y a sus dirigidos, sobre todo a los que debutaron, por su buen rendimiento. Quinteros dirigió ayer al equipo, porque la FIFA no lo suspendió para el encuentro.
“Bolivia jugó mejor contra Chile que contra Paraguay, pero el gol fue la diferencia. Este partido tal vez no se jugó bien, porque ellos no dieron más espacios, pero fuimos más contundentes, ojalá que sigamos en ese camino, trabajando siempre de la misma manera”, dijo el seleccionador con un poco más de tranquilidad, en la sala de conferencias.
Quinteros agregó que “hubo situaciones más claras ante Chile, pero no se pudo convertir, el primer tiempo de ese día fue casi perfecto, solo faltó el gol”.
Quinteros dijo además que los jugadores –una vez más- no se guardaron nada y que todo es mérito de los seleccionados.
“Yo sabía que cuando se juega bien, los resultados llegan, lo que pasa es que la presión de no haber ganado los anteriores partidos influye negativamente, las lesiones, la confianza en la definición, pero hoy todo nos salió bastante bien”.
El DT expresó que espera que a partir de este partido, se debe intentar de que Bolivia vuelva a ganar, y después como visitante sacar el mejor resultado posible.
“Si volvemos a ganar la confianza y nos hacemos fuertes de local, podemos conseguir lo que queremos”, indicó el entrenador, quien lució bastante nervioso, y tras los goles se abrazó especialmente con el asistente técnico Marco Antonio Sandy y con Marcelo Soliz.
2 triunfos de la Selección en la era Quinteros, el de ayer el primero de carácter oficial de la representación.

"Creo que seguir presionando fue la clave, además de hacer el gol en el momento justo. Ganamos con claridad y justicia”.

Wálter Flores / Capitán

"Para que la gente se de cuenta de que estamos predispuestos, en las buenas y en las malas hay que apoyar a la Selección".

Alcides Peña / VOLANTE

"Creo que es el triunfo de todos, lo tratamos de hacer. Desearles todo lo mejor a la gente, sobre todo a Chicaloma, que sufrió una tragedia”.

Alejandro Chumacero / VOLANTE

"No se jugó como se tenía planificado, ellos estuvieron felices para convertir, el principal responsable de la derrota soy yo”.

Francisco Arce / DT DE PARAGUAY

Sin ninguna discusión

Bolivia llegó a estos dos partidos contra Chile y Paraguay sin cotejos de preparación . Los errores frente a Chile los pagamos muy caro. Ayer otro fue el equipo que ante las ausencias por lesiones y sanciones , Quinteros tuvo que acudir a los jóvenes, Valverde , Jiménez y Barba tuvieron su estreno absoluto en la selección mayor y estuvieron a la altura de las circunstancias. Como para demostrar que sí hay jugadores en Bolivia ; sin embargo falta mayor dedicación de la dirigencia para encontrar la manera de superar nuestro futbol. Bolivia ayer logró una notable victoria frente a un equipo muy conservador, pese a la aclimatación Paraguay jugó muy lentamente, nunca fue superior a Bolivia, por momentos la selección boliviana superó a su rival en todas sus líneas .
La apertura de la cuenta se produjo muy rápidamente, media vuelta de Alcides Peña, interceptó Villar pero no fue suficiente, 1 a 0.
Luego del gol boliviano, el partido no fue bueno, incluso nos permitió ver de reojo la victoria de Argentina sobre Brasil en New Jersey.
En la segunda etapa apareció Pablo Escobar para liquidar el cotejo luego del penal de Mojica que fue desviado por Justo Villar en el minuto 17 del segundo tiempo. Ni siquiera en ese instante corrió peligro la victoria nacional, Paraguay nunca fue lo que se esperaba.
"Fue una sensación rara", dijo Escobar que marcó dos goles a la selección de la patria que lo vió nacer. ¨Tengo sangre paraguaya, toda mi familia está allí , hoy me voy feliz porque el pueblo boliviano está feliz", dijo Pablo al dejar el vestuario nacional.
Por su parte Chumacero fue incansable y más ordenado que de costumbre, valioso el aporte del volante aurinegro. Martins como siempre arrastrando marca, no marcó, pero el segundo gol anotado por Escobar fue una gran asistencia del goleador del Gremio que arremetió por derecha y mandó el centro al segundo palo de Villar donde apareció el atigrado para definir de gran manera. Bolivia demostró que puede recuperar terreno. El entrenador del equipo Gustavo Quinteros esta en la obligación de pedir cotejos amistosos antes de enfrentar a Ecuador, para mejorar el rendimiento, confiando en los jóvenes que tienen hambre de éxito. El resultado fue un revés para los oportunistas y estrechos de mente, enemigos del fútbol en la altura. Bolivia , con sacrificio y fútbol derrotó a Paraguay sin ninguna discusión…..

Carlos Enrique Rivera / Director de La Red Deportiva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario