Buscador

sábado, 9 de junio de 2012

Video Bolivia 3 - 1 Paraguay

La selección de fútbol de Bolivia resucitó en las eliminatorias suramericanas Camino al Mundial Brasil 2014 al conseguir su primer triunfo con una goleada por 3-1 ante Paraguay, gracias a dos goles del creativo Pablo 'Pájaro' Escobar, de origen paraguayo.

Match Center del Bolivia vs Paraguay

La victoria también es la primera en un torneo oficial en la era del entrenador Gustavo Quinteros, le permite a Bolivia sumar cuatro unidades y lavar su imagen frente a un equipo que hizo un trabajo de aclimatación de 23 días en la altitud de La Paz, situada a una altitud de 3.650 metros sobre el nivel del mar.

El primer gol llegó gracias al delantero Alcides Peña, que anotó a los nueve minutos con un balón que rebotó en el área grande, sin mucha convicción, pero con un efecto que descolocó al guardameta Justo Villar, que alcanzó a dar un manotazo sin suerte.

Dos minutos después, Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, tuvo otra gran oportunidad de aumentar al conectar de cabecear un balón, pero pasó por encima de la portería.

La escuadra paraguaya avanzó sus filas para llegar con más continuidad al área rival, aunque con imprecisiones en las puntadas finales, pese a los esfuerzos de Pablo Zeballos y de Nelson Haedo, que en gran parte de la primera mitad parecía sentirse solo.

Los efectos de la aclimatación no se notaron, pues los jugadores de la Albirroja no corrieron, ni complicaron con su juego.

En minuto 24, Haedo falló con un disparo de larga distancia que salió desviado y un minuto después Escobar marcó en posición adelantada y el tanto fue anulado por el juez Roberto Silvera.

En el minuto 37, Walter Flores midió a Villar, que contuvo en dos tiempos un fuerte remate, y siete minutos después Martins Moreno probó con una chilena que salió desviada.

Tras comenzar la segunda parte a ritmo boliviano con la presión por delante del mismo Escobar, el paraguayo Aureliano Torres asustó a los locales al desperdiciar en el minuto 57 la igualdad con un tiro libre que estrelló en uno de los postes.

Pero quien más lamentó su mala puntería fue el boliviano Gualberto Mojica, que en el minuto 62 derrochó un penalti que contuvo sin mucha dificultad Villar.

Pese al mal momento de los locales, Escobar anotó el segundo tanto con un remate cruzado de altura que sorprendió al portero 'guaraní' y diez minutos después enloqueció a los aficionados al marcar el tercero, al conectar un remate cruzado de Martins Moreno.

El gol del honor para la visita lo convirtió Cristian Riveros en el minuto 81, con un potente remate de larga distancia.

- Ficha técnica:

3.Bolivia: Sergio Galarza; Christian Vargas, Ronni Jiménez, Gabriel Valverde, José Carlos Barba, Walter Flores, Alejandro Chumacero, Gualberto Mojica (m.70, José Luis Chávez), Pablo Escobar m.85, Rudy Cardozo); Marcelo Martins (m.84, Augusto Andaveris) y Alcides Peña, Entrenador: Gustavo Quinteros.

1.Paraguay: Justo Villar; Ricardo Mazacotte, Adalberto Román, Aureliano Torres, Paulo Da Silva; Eduardo Aranda (m.70, Hernán Pérez) Cristian Riveros, Osvaldo Martínez, Eric Ramos (m.55, Edgar Benitez); Nelson Haedo y Pablo Zeballos (m.68, Luis Caballero). Entrenador: Francisco Arce.

Goles: 1-0, m.9: Alcides Peña. 2-0, m.69: Pablo Escobar. 3-0, m.79: Pablo Escobar. 3-1, m.81: Christian Riveros.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera amonestó a Mojica, Peña, Román, Vargas, Flores, Da Silva, Barba y Mazacotte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario