Buscador

martes, 5 de junio de 2012

Aurora Esperan un milagro de última hora

La Prensa

Hoy, a las 18:00 se cierra el plazo para la inscripción de los candidatos que participarán en las elecciones del club Aurora; hasta ayer, ni un solo nombre o fórmula estaba inscrito, así, la dirigencia saliente, los socios y la hinchada “celeste” esperan que ocurra un verdadero milagro y que a última hora alguien se inscriba, aunque parece poco probable.

“Casi” todas las cartas fueron echadas sobre la mesa. Los candidatos más visibles, Fernando Gamboa y Carlos Antonio Pavisic se echaron atrás, lo que parecía un horizonte auspicioso para el club “celeste” de la laguna Alalay, se tornó cuando menos, en gris.

Rodolfo Acevedo, presidente saliente que está al frente de Aurora por dos años y medio pero que en total suma cuatro y medio, contando con el primer período cuando el cuadro valluno ascendió a la Liga, aparentemente está con un pie fuera y sin intención de lanzarse a una reelección.

Pero en la política deportiva y de la otra, todo puede ocurrir, lo previsible y también, lo menos esperado. Acevedo tiene una ligazón entrañable con Aurora y por lo que sabe el # 1, lo que menos desea es dejar a la deriva a su club, más aún ahora que hay un serio compromiso internacional desde agosto: la Copa Sudamericana.

EN BLANCO

El Comité Electoral de Aurora, presidido por José Ferrufino, que para cualquier efecto funciona en el complejo de la laguna Alalay, esperará hasta las 18:00 de hoy para saber si efectivamente el libro de inscripción se cierra en blanco como lo recibió hace un mes o, si en su defecto, consigna los 28 nombres de personas que conforman una fórmula electoral, de acuerdo a los requisitos de la convocatoria.

En caso de que no se inscriba nadie, el procedimiento es el siguiente: se reúne el Comité Electoral, verifica la ausencia de candidatos y convoca de inmediato a una asamblea general de socios.

Ésta es la instancia que decidirá si se amplia el plazo de inscripción o si se decide conformar un cuerpo colegiado con capacidad para administrar el club y formar el equipo para la siguiente temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario