Buscador

miércoles, 13 de junio de 2012

La Paz Fc desaparece; venderá su personería jurídica Real trópico, en la liga

La Prensa

Luego de largas negociaciones, las coincidencias condujeron a un arreglo. Se descuenta que la Liga llegará al Chapare.

Real Trópico es el nombre que adoptará La Paz FC. Será la divisa blanquiazul que lidiará en el torneo liguero a partir del Apertura, y oficiará de local en el estadio de Ivirgarzama, población de la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.
Esta nueva propuesta que toca las puertas de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano es producto de un inusitado interés de pobladores de una extensa geografía del trópico cochabambino, y cuyo principal artífice es Faustino Llave, un próspero empresario que incursionó en la hotelería y otros rubros de la actividad comercial de dicha zona. Hasta donde se sabe, se agotaron las negociaciones para llevar a un documento la adquisición de los derechos de la institución azulgrana que por varias temporadas paseó su fútbol en el ruedo liguero.
El informe recogido da cuenta de que la firma de la documentación respectiva se efectuará en las siguientes horas, con lo que Real Trópico pasará a formar parte de la estructura liguera y, consecuentemente, el fútbol profesional deberá ampliar su itinerario para desplazarse a Ivirgarzama y Shinahota.
A manera de complemento se dio cuenta de que aspectos de la parte legal fueron suficientemente discutidos, y se aguarda el retorno al país del presidente de La Paz FC, Mauricio González. Con las firmas correspondientes, se dará por cerrada la operación de compraventa de la personería jurídica del club azulgrana, y con ello se inscribirá una nueva figura en el orden administrativo de lo que es la estructura del fútbol profesional boliviano, por cuanto en los 35 años de vida no hubo una operación de esta naturaleza.
Esta figura que se presenta ya asomó con señales tibias hace dos años, cuando La Paz FC insinuó ser representante del fútbol de la ciudad de El Alto, habiendo incluso jugado algunos cotejos en el estadio Cosmos 77, pero dicha intención no prosperó, y aquella vez ya se había dejado entrever que no estaba descartada la posibilidad de transferir los derechos del equipo a otro lado.
Fue en esas circunstancias que se dejó abierta una puerta para que aquella idea que asomó al club paceño cobre nuevamente impulso y ahora se esté hablando de un hecho concreto y cierto, según se pudo confirmar.

"No puedo emitir comentario acerca de este asunto. Esperemos que se oficialice”.

Eduardo Soriano / DIRIGENTE DE LA LIGA

2 estadios tiene dispuesto Real Trópico para jugar sus partidos de la Liga, ambos están en el trópico cochabambino.

Parte legal

Los representantes legales de La Paz FC y Real Trópico, en los últimos días, se dieron a la tarea de trabajar la documentación correspondiente para presentarla a la Liga, cuyo Consejo Superior sesionará este fin de semana en Cochabamba. La dirigencia que está empeñada en llevar el fútbol liguero al Chapare cochabambino se muestra entusiasmada con la iniciativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario