Buscador

jueves, 14 de junio de 2012

Atlético de Madrid y 15 equipos en la Libertadores Sub 20

Correo del Sur

La segunda edición de la Copa Libertadores sub'20 se disputará en Lima del 15 de junio al 1 de julio con la participación de 16 equipos, entre los que están invitados el Atlético de Madrid y el América de México, informaron ayer los organizadores.
El Atlético de Madrid quedó emparejado en el grupo D junto con el River Plate argentino, el Corinthians brasileño y el Atlético Junior colombiano.
El grupo A lo forman el Universitario, el Real Esppor venezolano, el Unión Española chileno y el América mexicano, mientras que en el B quedaron Alianza Lima, el Blooming boliviano, el Independiente José Terán ecuatoriano y el Defensor Sporting uruguayo. El grupo C reúne al Boca Juniors argentino, el América Mineiro brasileño, el Sporting Cristal peruano y el Cerro Porteño paraguayo.
De los cuatro grupos avanzarán los dos mejores a los cuartos de final.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, y el presidente ejecutivo de la empresa patrocinadora Media Networks, Werner Schuler, presentaron ayer la nueva versión del torneo, que por segundo año consecutivo se jugará en Lima.
Burga destacó que la participación del Atlético de Madrid y del América de México integrarán representantes de tres de las seis confederaciones de la FIFA: Conmebol, Concacaf y UEFA.
A su juicio esto es "muy bueno e interesante para que el campeonato gane en competitividad".
"Hemos arriesgado para hacer una competición más grande y aumentar el número de participantes de doce a dieciséis clubes, pero estoy seguro de que el espectáculo será mayor porque los equipos llegan más preparados", comentó.
Burga resaltó el seguimiento que tuvo la primera edición del torneo, que el año pasado reunió a 60.000 espectadores en el partido final, que ganó el Universitario de Deportes peruano al Boca Juniors argentino en una definición por penaltis.
Todos los partidos se disputarán en el Estadio Monumental, del Universitario, y en el Alejandro Villanueva, del Alianza Lima, otro de los equipos locales participantes junto al Sporting Cristal.
Schuler recordó que "muchos de los equipos repiten visita porque se quedaron con ganas de hacerlo mejor el año pasado, por lo que para esta edición se esforzarán y competirán más, y el torneo ganará en calidad".
También dijo que es probable que la edición del próximo año se celebre en otro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario