Buscador

lunes, 11 de junio de 2012

La Verde a EEUU

La Prensa

La Selección Nacional jugará un partido amistoso en Estados Unidos, según la FBF.

La Selección Nacional se volverá a reunir en la próxima fecha FIFA prevista para el 9 de agosto, cuando dispute un partido amistoso en Estados Unidos.
Este encuentro de carácter internacional está en la agenda de la Federación Boliviana de Fútbol para el mes de agosto.
El secretario ejecutivo de la Federación, Alberto Lozada, informó hace algunos días atrás que Bolivia tiene la chance de ir a jugar un partido amistoso en Estados Unidos, y tomando en cuenta de que el próximo encuentro de la Verde será ante Ecuador en condición de visitante, el seleccionador nacional Gustavo Quinteros no pondría ningún reparo para esta programación.
Una situación contraria sucedía cuando se tiene partidos en condición de local, como los últimos donde Bolivia enfrentó a Chile y Paraguay. En este caso, el DT pidió que se programen amistosos en La Paz, pero como ningún rival quiso venir a jugar en el Siles, se programó cotejos entre los equipos A y B.
En el caso del encuentro amistoso en Estados Unidos, el secretario ejecutivo de la FBF dijo que hay bastante interés de enfrentar a Bolivia, y que el rival podría ser México o Guatemala, equipos a los que ya se tuvo la oportunidad de enfrentar anteriormente.
LA PRÓXIMA CITA. El encargado de prensa de la FBF, Javier Silva, comentó ayer que como no habrá ningún microciclo de trabajo, la siguiente convocatoria será para el mes de agosto, cuando Bolivia se concentré probablemente en Santa Cruz.
“En la programación hay la reunión para la fecha FIFA de agosto, y será seguramente don Carlos Chávez o Alberto Lozada, los que den a conocer el rival de Bolivia”, agregó Silva.
A propósito de la Selección Nacional, los jugadores que radican en Santa Cruz y el propio cuerpo técnico se fueron ayer al mediodía a la capital cruceña.
El seleccionador Quinteros partió con una sonrisa, porque entiende que el equipo, está encontrando el juego que se pretende en condición de local.
“La diferencia ante Paraguay fue de que pudimos ser contundentes, a diferencia del partido con Chile, donde incluso creo que pudimos jugar de mejor manera. Pero ya está, lo importante es que el equipo jugó bien”, indicó.

"El triunfo ante Paraguay nos da respiro, era algo que nos merecíamos por todo el trabajo que realizamos, no hay que aflojar”.

Alcides Peña / DELANTERO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario