Buscador

martes, 5 de junio de 2012

Liberan a chilenos acusados de romper la bandera boliviana

El deber



La juez Cuarto de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz, Margot Pérez dispuso la libertad de los súbditos chilenos que el pasado sábado, en el encuentro deportivo realizado en el estadio Hernando Siles entre las selecciones de Bolivia Chile, habrían roto la bandera boliviana en pleno encuentro futbolístico.

La fiscal asignada al caso, Virginia Marín Montoya, explicó que la libertad de ambos súbditos trasandinos se produjo porque el Ministerio Público no presentó la imputación formal debido a la falta de evidencias para proceder a lo determinado por las leyes bolivianas.

"Según el informe de la policía me indicaron que había la destrucción de la bandera nacional, pero tenían sólo el informe y hemos pasado a la autoridad jurisdiccional para que determine la situación legal de ambos ciudadanos chilenos", expresó la fiscal a la prensa.

Ambos sujetos fueron detenidos por la policía, trasladados a las celdas policiales para posteriormente ser remitidos a una autoridad jurisdiccional e iniciar el debido proceso, sin embargo, la disposición de la juez señala que ambas personas se deberán defender en libertad a través de su consulado en nuestro país.

ANF



Foto: del Blog de Angelcaido666x

No hay comentarios.:

Publicar un comentario