Buscador

martes, 5 de junio de 2012

DT soria piensa en presidencia de Wilstermann

La Prensa

Al técnico que condujo al rojo al ascenso le propusieron asumir la conducción del club. "Tal vez más adelante", dijo.

De una fuente informada se sabe que al director técnico Mauricio Soria, que fue uno de los principales artífices para que Wilstermann vuelva al seno de la Liga, ha sido propuesto para que asuma la presidencia de la institución.
El asunto no es de las últimas horas, sino mas bien se remonta a los días en los que estaba concentrado el equipo en la Casa de Campo, cuando un empresario, cuyo nombre no ha sido revelado, le lanzó el desafío a Soria para que se perfile como candidato para conducir los destinos del prestigioso club valluno, que indudablemente es uno de los grandes de Bolivia, teniendo en consideración los pergaminos que tiene adosados en su vitrina.
El “anzuelo” fue lanzado, y no se supo mas nada acerca de la respuesta que entonces dio Soria al empresario wilstermanista que tuvo la idea.
De aquella vez, en la primera quincena de mayo, corrió mucha agua debajo del puente, y asegurado como está el retorno del rojo a la Liga, ahora el motivo de conversación vuelve a aflorar en perspectiva al futuro inmediato del club. El actual presidente, Víctor Hugo López, tomó la decisión de poner su cargo a disposición de la hinchada, e hizo una invitación pública para que “aparezcan los críticos, los salvadores de siempre para que asuman responsabilidad al frente de la institución”.
LA RESPUESTA. Por la seriedad de la fuente a la que tuvo acceso Acción de La Prensa, se realizó la consulta al DT Mauricio Soria acerca de la veracidad del tema que lo vincula a él. Su primera reacción fue de una elocuente y amplia risa, hilvanando una frase: “Nada que ver, de darse –prosiguió-no aceptaría, porque quiero dirigir todavía, hay mucho que hacer todavía. La posibilidad de la que me habla, no es algo que por ahora me interese, tal vez más adelante”.
¿CONTINUIDAD?. Posteriormente se le consultó a Soria si es posible hablar de su continuidad como director técnico de Wilstermann, la respuesta del DT no se dejó esperar: “por ahora no hay nada, puesto que no hay cada claro en el club”.
Dejó entrever por otra parte, que “hay dos a tres clubes con los que se puede trabajar”.
UN DATO. A propósito de jugadores que han desempeñado funciones distintas en un mismo club, que siendo jugadores, después pasaron a ser técnicos y finalmente optaron por la presidencia, se conoce de uno en específico que se dio en Argentina, cuando “El Kaiser” Daniel Pasarella decidió asumir la presidencia de River Plate, donde brilló como jugador y luego como DT..

5 títulos ligueros tiene Wilster. Fue campeón en 1980, 1981, 2000, 2006 (clausura) y en 2010 (Apertura) 2010

"Quiero seguir dirigiendo, porque hay mucho por hacer todavía, tal vez más adelante piense en una candidatura para dirigir al club”.

Mauricio Soria / DT DE FÚTBOL

Una opción

Angel Campero, un joven profesional cochabambino, fue propuesto por un grupo de empresarios como candidato a la presidencia del club Wilstermann, institución que busca encontrar el cauce para su vida institucional, y al presente está sopensando una etapa de transición, luego de haber logrado su retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario