Buscador

martes, 5 de junio de 2012

Campero oficializa su candidatura a presidente del club Wilstermann

La Prensa


El empresario Ángel Campero anunció de manera oficial que se postulará a la presidencia del club Wilstermann ante la imperiosa necesidad de contratar al cuerpo técnico y armar un equipo competitivo en el menor tiempo posible para afrontar los torneos que se aproximan.

Campero presentó ayer una carta notariada en la sede del club Wilstermann en la que hace conocer su postura y sus intenciones de llevar las riendas de la institución de manera inmediata, por lo que hoy dará una conferencia de prensa a las 16:00 en las oficinas de Casa Blanca, donde oficializará su postulación.

“Seguiremos todos los pasos procedimentales para conducir los destinos del club, esperamos contar con la venia del actual directorio; de ocurrir lo contrario, esperaremos. La intención es entrar por la puerta, no por la ventana”, afirmó el empresario.

Campero forma parte del Comité de Infraestructura de Wilstermann, desde cuya función apoyó a la construcción del complejo deportivo situado en la laguna Alalay.

La postulación de Campero es respaldada por empresarios cochabambinos, con quienes se reunió ayer para trazar el camino a seguir a partir de hoy.

El constructor Mario Montaño ocuparía la vicepresidencia, el resto de los miembros del directorio aún está por confirmarse, pero trascendió que se trata de personas con solvencia económica, que están de acuerdo en colaborar con el cometido de Campero.

En la referida reunión estuvieron presentes otras figuras públicas, como el presidente del Concejo Municipal de Cercado, David Herrada; el subalcalde de la comuna Adela Zamudio, Luis Vía; los médicos Luis Montaño y Omar Mustafá; el exfutbolista Eduardo Villalón, entre otras.

Tras la reunión, Campero dijo que le tomaron la palabra a Víctor Hugo López, actual titular de la entidad, por lo que presentaron una carta haciéndole conocer las intenciones de tomar el bastón de mando de la entidad cochabambina. “La base de la directiva está conformada, pero las puertas están abiertas para los empresarios que quieran sumarse a este nuevo desafío. Lo que nosotros buscamos es sacar adelante al equipo que tanto queremos”, señaló Campero.

Entretanto, López volvió a recalcar que “si aparece un grupo de gente con una propuesta seria, que tenga organización y quiera hacerse cargo, bienvenido; les vamos a dejar toda la información, todos los insumos, todos los datos para poder estructurar un buen equipo. Pero si piensan tomar la posta al clamor del entusiasmo, de la bronca, no creo que sea conveniente”.

López advirtió que las personas que estuvieron ligadas de una u otra manera a los directorios de Eduardo Pereira y Orlando Jordán no deberían formar parte de la nueva junta que pretenda dirigir los destinos de la entidad cochabambina.

Por otra parte, el dirigente agradeció a los parciales del cuadro “aviador” por el apoyo al equipo a partir de los cuartos de final del campeonato Nacional B. “La hinchada ha sido perfecta desde esa etapa del certamen, aunque hayamos vivido 12 meses en absoluta soledad y miseria, y de eso nadie se acuerda. Ese periodo nos ha costado deudas, obligaciones; el que asuma la presidencia tendrá la responsabilidad de honrarlas, todo está a la vista”, comentó.

Campero tendrá una tarea inmediata, ya que deberá rearmar un plantel desde el cuerpo técnico y los refuerzos para enfrentar, primero la Copa de Invierno (20 y 25 de junio), y posteriormente el torneo Apertura de la Liga, cuyo inicio está previsto para el 15 de julio de este año.

Entre tanto, las barras organizadas Zona Roja, Gurkas hicieron llegar ayer al #1 una nota en la que hacen conocer su apoyo a Víctor Hugo López.

Convertir a Wilster en cooperativa

El presidente del Comité Cívico, Israel Mérida, presentó ayer un proyecto para que Wilstermann se convierta en una Cooperativa, como la actual estructura que tiene Comteco, con un comité de administración y otro de vigilancia.

La finalidad de esta reestructuración del club, según Mérida, promoverá que Wilstermann pueda contar con un patrimonio, que le servirá no sólo para hacer buenas contrataciones, sino para invertir y generar un mayor capital.

“La idea es que se puedan vender certificados de aportación, con un costo de 200 dólares; con esa tarjeta, el hincha recién se convertiría en socio, con voz y voto, además de ser elegible para integrar los dos comités”, sostuvo.La propuesta no es para que los hinchas adquirieran sus entradas con los certificados, sino que les otorgará otros beneficios, como descuentos en las entradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario