Buscador

sábado, 2 de junio de 2012

Es el principal candidato a dirigir Bolívar Azkargorta está más cerca

La Prensa
El exitoso entrenador y exseleccionador de Bolivia puede volver a dirigir en el país, esta vez a la Academia, con la que entabló contacto.

El exitoso entrenador vasco Xabier Azkargorta podría volver a dirigir en el país. En las últimas horas tuvo la oportunidad de conversar con la dirigencia del club Bolívar sobre esta posibilidad.
Azkargorta reúne el perfil que requiere la entidad celeste para su próximo DT. De esta manera se podría dar un giro de 180 grados, con relación al nuevo entrenador de la Academia.
Antes de conversar con Azkargorta, se tenía una lista de al menos diez candidatos al cargo, según lo confirmó vía Facebook el presidente de BAISA SRL, quien se molestó por una publicación en sentido de que Antonio López Habas era el posible entrenador de Bolívar.
En ese mensaje, Claure manifestó que son diez los candidatos al cargo de técnico celeste.
Entre otros, están los españoles Antonio López y Juan Manuel Lillo y los argentinos Rubén Darío Insúa, Diego Cagna y Néstor Craviotto, además de algunos del medio nacional.
Cuando parecía que la dirección en el medio nacional se dirigiría hacia Julio César Baldivieso, se confirmó en las últimas horas que el exseleccionador nacional Azkargorta entabló conversación con miembros del directorio académico.
Las gestiones no son fáciles, tomando en cuenta que Azkargorta también tiene un plan bastante ambicioso, sobre todo en lo que se refiere a las divisiones menores.
Pero ayuda y mucho el hecho de que el “Bigotón” haya decidido radicar en el país, para lo cual incluso estaba realizando algunas conversaciones con la dirigencia del fútbol nacional, en torno a un proyecto de divisiones inferiores que hasta ahora no se plasmó.
Las próximas horas serán determinantes para confirmar a Azkargorta como entrenador celeste. En este momento, la decisión está en manos de Marcelo Claure y Guido Loayza, quienes deben sostener una reunión a través del skype. En este momento, Azkargorta es el primero de la lista.

58 años cumplidos tiene el DT vasco, quien nació en Azpeitia el 26 de septiembre de 1953.

Más fogueo

Las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16 de la escuela de fútbol de Bolívar de El Alto participarán en el séptimo Torneo de Integración Latinoamericana, organizado por la Asociación de Fútbol de Potosí, que comenzará el 11 de julio y concluirá el 16 del mismo mes, confirmó el club Bolívar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario