Buscador

martes, 5 de junio de 2012

Paraguayos contentos con la aclimatación

La Razon

Cuatro días antes del partido frente a Bolivia, el sábado por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, y después de 19 días de aclimatación en La Paz (17 de entrenamientos), el técnico de la selección paraguaya, Francisco Arce, les aseguró a los periodistas de su país que “firmemente puedo decir que estamos bien”.

Tanto el entrenador, como el médico clínico de la delegación, Aldo Martínez, en más de una oportunidad aseguraron que el trabajo que viene realizando Paraguay en esta ciudad ha sido importante, además que tuvo menos problemas de los que de inicio se pensaba.

El Chiqui Arce, en declaraciones a medios paraguayos la semana pasada, aseguró que parte del éxito del trabajo se debe al esfuerzo de los jugadores, quienes le pusieron “el pecho al esfuerzo dentro del plan de trabajos”. También destacó, de acuerdo con el periódico ABC, “la actitud de los convocados en mostrar una rígida unidad en el grupo, que les permite crecer con el espíritu de la selección”.

Con cuatro entrenamientos por delante, los paraguayos ya han realizado las tareas duras. De acuerdo con el cronograma de trabajo que se entregó, las tareas físicas prácticamente han concluido y resta simplemente afinar algunos aspectos tácticos.

Paulo da Silva, seguro titular en la zaga central, refrendó el pensar del DT y del médico al manifestar que “cada día que pasa nos estamos sintiendo mejor, al principio nos costó un poquito y creo que ahora el grupo está bien, seguramente el sábado estaremos mejor y con ganas de llevarnos los tres puntos a Paraguay”.

Aseguró que la velocidad de la pelota, uno de los aspectos en los que más se trabajo en los primeros días, también se ha controlado. “Tenemos que estar muy atentos, sabemos como va la pelota”, dijo.

El defensor del Zaragoza español, al margen del trabajo que viene realizando su selección, también expresó su respeto por la selección de Bolivia. Dijo que “se trata de un buen equipo”. Recordó que en los primeros 25 minutos del partido frente a Chile tuvo claras opciones de gol, que no pudo convertir. “En el primer tiempo pudo terminar ganando; aunque después de la expulsión (de Luis Gutiérrez), se le complico, pero es un equipo que juega bien”.

Apuntó que “los partidos hay que jugarlos, seguramente será muy difícil, sabemos que Bolivia juega bien, que conoce bien su cancha y tiene delanteros peligrosos. Debemos tener cuidado con eso”. Cree que el sector ofensivo de Bolivia se fortalecerá con la incorporación de Marcelo Martins, ausente en el cotejo con Chile por amarillas.

Da Silva dice que ganar ‘es obligación’

El defensor Paulo da Silva aseguró ayer que Paraguay está obligado a ganar el sábado a Bolivia “porque necesitamos los puntos, no porque estemos presionados. Faltan muchísimas fechas, pero obviamente que cada partido que pasa es uno menos”. Contó que “hemos perdido un partido con Chile, hemos empatado en Uruguay, ambos en casa, así que estamos faltos de puntos”.

Dijo que no se habló del lance como tal, pero se tiene claro lo que se debe hacer en el encuentro del fin de semana. “Trataremos de proponer lo nuestro, intentaremos tener la pelota y sobre todas las cosas llevarnos los tres puntos, porque nos situaríamos en un buen puesto y nos daría la chance de seguir en carrera en estas eliminatorias”.

Anticipó, lo expresaron varios de sus compañeros y también el técnico Francisco Arce, que “evitaremos los remates de media distancia”, una de las armas de Bolivia. También “será importante confiar en nuestro trabajo, en nuestro cuerpo técnico y el sábado que sea una tarde hermosa y podamos ganar”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario