Buscador

sábado, 9 de junio de 2012

Bolivia enfrenta a Paraguay en El Siles

La Prensa

Partido de pronóstico reservado. La Verde, con la obligación de ganar.

Bolivia, ahora más que nunca, tiene la obligación de ganar a Paraguay si quiere mantener un hálito de vida en las eliminatorias mundialistas Brasil 2014, porque otro resultado no le sirve, teniendo como antecedente el hecho de no conocer —hasta ahora— la victoria luego de cinco actuaciones (tres fuera del país y dos en La Paz). El encuentro se instalará en el estadio Siles a partir de las 16.00.
El compromiso es de difícil pronóstico para la Verde, pese a que vuelve a jugar en su patio, si se toma en consideración que el adversario puso en ejecución un plan de adaptación que insumió más de tres semanas de trabajo, y tanto el DT Francisco Arce como sus dirigidos coincidieron en afirmar: “Estamos listos para jugar de igual a igual”. Así es como se ha venido tallando la previa de este choque. La urgencia mayor está de lado de Bolivia, puesto que su reciente caída frente a Chile (0-2) caló hondo, y para colmo de males se han sucedido hechos adversos que pasan por la ausencia de varios jugadores considerados titulares. Pese a todo, el DT Gustavo Quinteros dijo que sigue teniendo confianza y fe como al comienzo del itinerario de la Selección, porque el equipo está jugando bien, y sólo resta encontrarse con el gol.
Bolívar presentaría a Galarza; Vargas, Méndez o Jiménez, Valverde, Barba; Flores, Chumacero, Escobar, Mojica; Peña y Martins.
Por su lado, la albirroja no tuvo mayores sobresaltos y con haber definido el acompañante de Haedo Valdez, el habilidoso y letal Pablo Zeballos, las armas de “Chiqui” Arce prácticamente están dispuestas con Villar; Mazzacotte, Román, Da Silva, Tórrez; Aranda, Riveros, Ramos, Martínez; Valdez y Zeballos.

2 victorias de Bolivia se sucedieron en las últimas versiones de las eliminatorias ante la albirroja. En 2004 la cuenta fue de 2-1 y en 2008 de 4-2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario