Buscador

viernes, 5 de septiembre de 2014

EL ESTADIO SE REABRIRÁ EL 5 DE OCTUBRE CON EL CLÁSICO PACEÑO.

El retraso en la colocación del nuevo césped y las lluvias no impedirán que el estadio Hernando Siles reabra sus puertas en 30 días.

Contra viento y marea el césped del estadio Hernando Siles estará listo para el 5 de octubre, fecha en el que se reabrirá el escenario deportivo para el clásico entre Bolívar y The Strongest.

Pese a que existe un retraso en el colocado de los tepes del campo de juego, además de las lluvias que cayeron en estos días, los encargados del cambio del césped miraflorino indicaron que se entregará a tiempo la obra.

“Hasta el momento estamos a contrarreloj, pero sí o sí el 5 de octubre tiene que abrirse el estadio, ese fue el compromiso y esperemos que no se retrase”, indicó Omar Silva, supervisor de las obras en el recinto deportivo.

Ayer, nuevamente se postergó el colocado de tepes en el estadio, mismo que debió realizarse el miércoles, pero por diversas razones no se lo pudo hacer.

Al principio –según contaron los encargados de la obra- se pensó en trasladar los tepes en una volqueta, pero se dieron cuenta que no era la mejor opción, luego idearon ponerlo uno sobre otro, pero esta acción dañaría su estructura, también se quiso traerlo enrollarlo como una alfombra, sin embargo la dificultad hizo descartar esta idea. Al final, los tepes llegarán cortados en un tamaño de medio metro cuadrado (un metro por cincuenta centímetros).

Se espera que hasta el fin de semana se inicie el colocado de los tepes en el piso del campo de juego, labor que debe concluirse hasta el 20 de septiembre para después realizar una serie de pruebas para ver como reacciona en su nuevo ambiente.

La lluvia es otro de los factores que puede favorecer o perjudicar en el colocado de los tepes. El exceso de lluvia puede humedecer más de lo debido el terreno y haría que se retrasen las obras, hecho que pretenden evitar los encargados del cambio del césped del estadio.

Destrozos

Néstor Terán, gerente de Bufete Industrial, empresa encargada del cambio de la pista de tartán, observó que existen rajaduras y desniveles en la pista atlética debido al uso de maquinaria pesada por parte de la empresa que hace el cambio del césped en el estadio.

Terán agregó que se hará un diagnóstico del estado de la pista y de acuerdo a los resultados que arrojen se verá el tiempo que se demorará para su entrega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario