Buscador

viernes, 5 de septiembre de 2014

Evo Morales La reelección de Chávez ‘deja mucho que desear’



La reelección de Carlos Chávez como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) “deja mucho que desear”, opinó ayer el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, consultado sobre los acontecimientos del lunes en Trinidad, donde tras una intervención policial al congreso ordinario, éste sesionó en una plaza de la capital beniana.

“Que opinen los jugadores, los dirigentes (sobre la elección), pero deja mucho que desear. “(Chávez) se va a un departamento a ser reelecto, no entiendo, es una institución y tratan de echar la culpa al Gobierno, de paso. A mí, a las cuatro o cinco de la tarde me informaron que había un problema, ni sabía”.

El lunes, a pesar de que había una orden policial para que el evento tuviera resguardo, una contraorden “superior” fue comunicada a la FBF. Luego, debido a una supuesta amenaza de bomba, hubo dos intervenciones con efectivos policiales, en la segunda los dirigentes fueron desalojados de la sede del congreso y éstos se reunieron en una plaza.Morales se refirió también al enfrentamiento que hay entre el grupo oficialista, que es mayoritario, y la oposición.

“No puedo entender la responsabilidad que tienen (los dirigentes) de parte de ellos; si así está la dirección, enfrentados, qué mensaje les podríamos dar a las jugadoras, los jugadores o en las distintas disciplinas del deporte boliviano”.

Para él, está permitido que exista continuidad en el cargo siempre y cuando los resultados sean favorables. “Es importante la reelección, pero la reelección es en base a resultados, y si no hay resultados quiere decir que estamos mal”.

El Presidente dejó en claro que es partidario de que el Gobierno no se entrometa y que el fútbol resuelva por su cuenta los problemas que tiene; pero al margen de ello, que dejen que les brinde colaboración directa para mejorar el nivel.

“Las cosas que escucho de algún dirigente de la Liga, pero espero que resuelvan sus problemas, pero también decirles que, al margen de este problema, que nos permitan participar, organizar, movilizar y hacer actividades permanentes. Estoy pidiendo al Ministro de Deportes hacer una convocatoria nacional para un campeonato de fútbol de salón damas-varones. Cada departamento alista su selección. Que participe la asociación o la federación, no tengo ningún problema, pero a veces, en algunas asociaciones, ya tienen su equipo y no dejan incorporar otros talentos. Ha habido problemas para el campeonato nacional con las chicas del fútbol femenino”.

De lo que se trata —anotó— es de que haya campeonatos permanentes “desde abajo” y llegar “a la nacional, hacer una buena selección, concentrarla dos, tres, cuatro meses, y así Bolivia estará bien y dignamente representando en los campeonatos internacionales”.

Anunció que “habrá un momento para debatir sobre una nueva Ley del Deporte, donde haya responsabilidades y donde también las instituciones sean institucionalizadas”.

Desde su punto de vista, “mucho depende de la persona, del dirigente, pero cuando hay otros intereses, intereses personales, es difícil de cambiar; por eso yo digo, todos los dirigentes, y hay buenos dirigentes en las diferentes disciplinas, el dirigente tiene que vivir para el deporte, no vivir del deporte, y hay dirigentes que viven del deporte y no viven para el deporte, entonces esa es mi profunda diferencia, ahí tenemos discrepancias con algunos dirigentes, esperamos poder mejorar nuestra conducta”.

“Ni quiero comentarles la opinión que tiene FIFA, Conmebol sobre algunos dirigentes del fútbol boliviano. Cuando fuimos a la inauguración del Mundial, por supuesto, somos un poco conocidos, me buscaron, nos reunimos, realmente deja mucho que desear, no solamente para la dirección deportiva, sino para el pueblo boliviano”.

Los datos

Ni sabía

El presidente Evo Morales aclaró que ni sabía de lo que pasaba en el congreso del fútbol y que recién por la tarde del lunes le informaron.

No se meterá

Morales enfatizó que es partidario de no meterse en los líos de los federativos, aunque igual quiere apoyar al fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario