Buscador

jueves, 1 de enero de 2015

Hechos y curiosidades que dejó el Apertura 2014

DIEZ elaboró una lista de las situaciones 'memorables' del campeonato Apertura, que llegó a su fin con bastante polémica. Universitario de Sucre fue el equipo que protagonizó más de un hecho llamativo. Bolívar fue el campeón del certamen.
Bruno Martínez, árbitro asistente, fue apuñalado por un supuesto hincha de Universitario de Sucre
1. Juez de línea apuñalado por anular un gol
El asistente Bruno Martínez, de Oruro, fue apuñalado después del compromiso de Universitario de Sucre con Bolívar (1-2) por un supuesto hincha. El juez de línea le anuló un gol a los doctos, que pudo otorgarle el empate con la academia paceña. La agresión fue a la salida del estadio Patria.
Los jugadores de Universitario de Sucre utilizaron las camisetas del Stuttgart de Alemania
2. Las camisetas del bochorno
No solo la derrota de Universitario de Sucre ante Oriente Petrolero (4-1) fue vergonzosa, el 28 de septiembre, además los doctos no llevaron entre su equipaje su primera indumentaria, la roja. El más afligido fue el utiler, que acudió a un mercado a comprar un juego con los colores del Stuttgart de Alemania.
Real Potosí se presentó con uniforme totalmente blanco, exceptuando el número y el escudo, en forma de protesta
3. Protesta dentro de la cancha
Los jugadores de Real Potosí decidieron protestar en el terreno de juego por falta de pago. Se presentaron el 9 de noviembre, con camisetas blancas dejando de lado las lilas. Los directivos les adeudaban tres meses de sueldo, la situación no cambió mucho hasta este mes.
El cuerpo técnico y jugadores de Oriente Petrolero lamentado la suspensión del partido contra Universitario
4. Partido en dos meses
El 30 de noviembre, por la decimonovena fecha liguera, Universitario de Sucre recibió en el estadio Patria a Oriente Petrolero. Ese día se jugaron 45 minutos y después de 24 horas (1 de diciembre) se completó el partido. Los refineros se impusieron por 0-2, en un encuentro que comenzó en un mes y terminó en el siguiente.
Estigarribia en el partido frente a Bolívar en el estadio Tahuichi
5. Estigarribia, el apellido más largo
El paraguayo Richard Mariano Estigarribia Ortega tiene el apellido más largo de los jugadores que estuvieron habilitados para disputar el pasado campeonato. 'Estigol' es jugador de Oriente Petrolero y marcó 5 tantos.
Los jugadores Luis Carlos Paz (Izq) y Jenrry Alaca (Der).
6. Los tres Paz
Los jugadores Roberto Paz Jiménez, de Nacional Potosí; Luis Carlos Paz Yabeta, de Real Potosí, y Marco David Paz Álvarez, The Strongest, tienen el apellido más corto que se registró en el Apertura. Además, Luis Alberto Ali Vega tiene otro apellido de solo tres letras.
José Alejandro Mancilla Ríos es el árbitro que estuvo como juez el más compromisos
7. Un beniano, el que más arbitró
José Alejandro Mancilla Ríos, oriundo de Beni, estuvo como juez central en 15 compromisos del Apertura. Mancilla mostró 77 tarjetas amarillas y 12 rojas.
El jugador de Bolívar Ronald Egunio (dcha) durante el partido contra Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi
8. El jugador más 'rojo'
El defensor Ronald Eguino vio tres veces la cartulina roja y se convirtió en el jugador más expulsado del campeonato.
Sergio Galarza fue uno de los mejores arqueros que tuvo el fútbol boliviano
9. El más veterano del Apertura
Sergio Daniel Galarza Soliz cumplió 39 años durante la competencia y fue el jugador con más edad que militó en el torneo Apertura. El 'Mono' se retiró porque su club, Sport Boys, no cumplió con las obligaciones económicas.
En la concentración con la selección nacional sub-15, el 2013.
10. El más joven es de Pando
Miguel David Paredes Villalobos cumplió 16 años en junio. Paredes disputó el primer compromiso de Universitario de Pando ante Wilstermann (3-0). El lateral derecho fue titular solo en ese compromiso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario