Buscador

jueves, 1 de enero de 2015

La Sub-20 entra en la recta final de su preparación



La selección Sub-20 comenzará hoy la última fase de su preparación con vistas al Sudamericano, a disputarse del 14 de este mes al 4 de febrero en Uruguay. Bolivia está en el grupo A y sus rivales son Paraguay, Ecuador, Perú y Argentina.

El técnico Claudio Chacior indicó que su plan de trabajo en la previa del viaje a la sede del torneo es abundar en los conceptos tácticos, pues la parte de exigencia física terminó ayer. “El cierre del año para los jugadores fue con una labor de potencia en la arena, hicimos labor física en las sesiones anteriores para poner a punto el plantel y ahora hay que bajar las cargas”, dijo.

La Verde jugará en la ciudad de Colonia y el viaje está previsto para el viernes 9, su debut será frente a los paraguayos el miércoles 14; en la segunda jornada tendrá descanso; luego se medirá con Ecuador (18), Perú (20) y Argentina (22). Si termina entre los tres primeros accederá al hexagonal final.

“Se ha formado un grupo lindo, hay química entre todos los muchachos y los veo muy comprometidos con el país. Ojalá que en los partidos las cosas nos salgan bien”, agregó el entrenador. El equipo comenzó su concentración en la capital oriental el 13 de noviembre con 35 jugadores, ahora quedan 23 en la lista inicial remitida a la Conmebol.

Los únicos legionarios en la nómina son Sebastián Gamarra (Milan-Italia) y Ricardo Román (Lille-Francia), pero el técnico no puede contar aún con ellos, pues sus clubes los quieren ceder cinco días antes del inicio del torneo, según indica la norma FIFA. Ambos llegaron al país por las fiestas de fin de año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario