Buscador

sábado, 16 de junio de 2012

La Paz no va al trópico

La Prensa

Los azulgranas podrían volver a jugar en El Alto, si es que una inspección de la Liga da el visto bueno al estadio Cosmos 79.

El Consejo Superior de la Liga, reunido ayer en Cochabamba negó la posibilidad de que La Paz FC juegue algunos partidos en el trópico cochabambino.
Un pedido en tal sentido elevado al Consejo Superior de la Liga fue denegado, luego de que 11 de los 12 clubes votaron en contra de la postura del equipo paceño.
Los azulgranas, por un proyecto que llevaron adelante con un empresario de El Chapare, querían ver la posibilidad de jugar en el estadio de Ivirgarzama, con el objeto de tener mejores recaudaciones, y por ende mayores ingresos. Sin embargo, el plan se encontró con la rotunda negativa de los clubes.
“No se aprobó el requerimiento de La Paz FC, por la sencilla razón de que no se puede cambiar de distrito, y en tal sentido, deben jugar en el distrito de origen”, confirmó el presidente del comité técnico liguero Felipe Rodríguez. El directivo mencionó que una vez que se presentó esta situación, La Paz FC solicitó nuevamente jugar en El Alto, con la salvedad de que se realizará una nueva inspección del estadio Cosmos 79. Una inspección, a realizarse a la brevedad posible, confirmará o negará a La Paz esta solicitud.
VILLAMONTES. Por otro lado, el club Petrolero solicitó a la dirigencia liguera la realización de sus partidos de local en el estadio Defensores del Chaco de Villamontes, tomando en cuenta que el Departamental de Yacuiba no cumple con los requerimientos.
Sin embargo, será una nueva inspección la que habilite o no al estadio de Villamontes. En todo caso, se sugirió que algunos partidos de local se los dispute en Santa Cruz, previo acuerdo con los rivales de turno.

11 clubes votaron en contra del pedido oficial de La Paz FC, para jugar en el Chapare.

80.000 dólares se embolsará el ganador de la Copa, el segundo 40.000 y el tercero 20.000 U$.

Ok al Center Siles

Aprobación. Tal como estaba previsto, la Copa de Invierno fue aprobada ayer por el Consejo Superior de la Liga, que confirmó su inicio para el 1 de julio. En este certamen, cuyas fechas oficiales se conocerán hoy, se han confirmado que se podrán incluir a cinco extranjeros en cancha y hacer cinco sustituciones, como una variante en relación a otros eventos.

1 comentario:

  1. ....mucha mafia la Liga....claro, Petrolero podría jugar en OTRO DISTRITO (Santa Cruz), y La Paz F.C. (de concretarse como equipo transferido por su dueño a un empresario del Trópico de Cochabamba), no podría hacerlo en el departamento de Cochabamba (Ivirgarzama)....mucha mafia Ligera!!!!....a La Paz F.C. , en la ciudad de La Paz, ni sus familiares van a verlos al estadio...en Ivirgarzama, mínimo irían por partido unas 15.000 personas!!!...eso si le haría bien a fútbol Ligero!!..y el fútbol llegaría a las regiones (Chaco, con Petrolero, y Trópico de Cochabamba, con Real Trópico LPZ F.C.) y no se quedarían solo en las ciudades capitales!!!‎...ah!!!...y esta región no se llama "Chapare"...se llama "Trópico de Cochabamba"...es como si al Chaco se le llamara Yacuiba...

    ResponderBorrar