Buscador

sábado, 6 de septiembre de 2014

Árbitros logran incremento salarial y compromiso de mayor seguridad

Un incremento del 40% a sus salarios, el resguardo policial antes, durante y después de cada partido, además de la dotación de aparatos electrónicos para mejorar la labor arbitral, forman parte del compromiso asumido este viernes por la Federación Boliviana de Fútbol para con los árbitros que trabajan en el balompié nacional.

Representantes de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) mostraron su conformidad con lo acordado, a pesar de que inicialmente pretendían un aumento igual a lo que ganan los réferis en otros países, como por ejemplo de Perú ($us 300 a 400 por partido).

Incremento salarial

El monto que actualmente percibe un árbitro FIFA es de Bs 1.400, con el aumento llegarán a 1960. Mientras que un juez de línea que gana Bs 1.100, recibirá un total de Bs 1.540.

Los que no son FIFA pero dirigen encuentros profesionales, tienen ingresos inferiores, con Bs 950 a 950, por partido, estos recibirán Bs 1.330 y Bs 1.610 , respectivamente.

Mientras que para aquellos que dirigen en asociaciones, el monto variará ya que dependerá de las negociaciones que realicen con los representantes de cada asociación departamental.

Seguridad policial

Tras lo sucedido con Bruno Martínez, que fue acuchillado por delincuentes en Sucre al término de un partido, Óscar Maldonado, en representación de los árbitros, informó de que desde la próxima fecha liguera (14 y 15 de septiembre) la terna arbitral tendrá custodia policial desde su llegada al aeropuerto, estadía en el hotel y posterior viaje al estadio. “También estarán en los camerinos” para evitar nuevos hechos violentos.

Tendrán intercomunicadores

La FBF, a través del secretario Pedro Zambrano, se comprometió con el gremio arbitral a proporcionar intercomunicadores que tienen un costo de unos $us 8.000, para que el cuarteto esté en comunicación constante y así alerten al juez principal o a los asistentes en caso de un penal polémico o una posición adelantada.

No dirigirán este fin de semana por solidaridad

"Por solidaridad a nuestro colega Bruno Martínez, no dirigiremos en los partidos de asociación programados para este fin de semana", dijo Maldonado a EL DEBER Digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario