Buscador

sábado, 6 de septiembre de 2014

Bolivia da su primer paso rumbo a Rusia

La selección boliviana de fútbol inicia un nuevo ciclo de cara al Mundial de Rusia 2018. Hoy jugará (20:00) su primer partido amistoso frente a Ecuador, en el estadio Lockhart, de Miami. La selección, dirigida por Xabier Azkargorta, tendrá el debut del volante de marca de The Strongest Raúl Castro y del lateral derecho de Universitario Ramiro Ballivián. Ambos seleccionados llegaron a Estados Unidos en pleno proceso de ensamblaje de lo que será la base de sus equipos con miras a la Copa América de 2015, que se jugará en Chile.

El ‘Bigotón’ hará debutar en la selección mayor a Castro y a Ballivián, este último llamado en lugar del delantero Juan Carlos Arce, que se lesionó un día antes de asistir a la convocatoria. La llegada del jugador atigrado al combinado nacional no es casualidad, pues sus buenas actuaciones en el torneo pasado y en lo que va de esta nueva temporada llamaron la atención de Azkargorta, que lo incluyó en su lista y lo puso entre sus titulares.

El resto del plantel ya ha integrado el seleccionado en anteriores oportunidades y sabe cómo plantea Azkargorta los partidos, razón por lo que su llamado no es novedad. El DT parará una línea de tres, reforzando su medio campo con seis jugadores y un solo atacante, que será el goleador de Saprissa, Carlos Saucedo.

Los bolivianos buscan comenzar con pie derecho una nueva era, mientras que los ecuatorianos intentan olvidar la prematura eliminación que tuvieron en el Mundial de Brasil 2014. Una coincidencia es que los técnicos de ambos equipos están al mando de forma interina, ya que de Azkargorta se definirá su situación en los próximos días, mientras que Sixto Vizuete estará al mando hasta que se elija al nuevo DT.

Las estadísticas son más favorables para la tricolor, ya que de 27 partidos que han jugado entre sí estas selecciones, los ecuatorianos salieron airosos en 11 oportunidades, mientras que los bolivianos solo en cinco. Además se registraron 11 empates. La última vez que se enfrentaron fue por las eliminatorias a Brasil 2014 en La Paz, cuyo partido acabó 1-1.

Sin algunas figuras

Tanto Bolivia como Ecuador no tendrán en sus filas a figuras que militan en el extranjero. En el caso de la Verde, no tendrá al delantero del Cruzeiro Marcelo Martins Moreno, que pidió no ser llamado debido al buen momento que pasa en su club, donde lleva una seguidilla de goles y es titular.

Por su lado, la tricolor vivió días tensos tras su eliminación de Brasil 2014, situación que provocó que Antonio Valencia, del Manchester United, y Jefferson Montero (Swansea City) pidan no ser llamados para el partido contra Bolivia y Brasil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario