Buscador

domingo, 4 de diciembre de 2011

Video Nacional Potosi 2 - Universitario 3

El unico que gano de visitante Universitario de Sucre



El plantel chuquisaqueño puso un pie y medio en la fase semifinal. En la revancha de pasado mañana debe administrar su ventaja para clasificarse.

Contra todo pronóstico y con un fútbol superior, Universitario de Sucre derrotó ayer en condición de visitante a Nacional Potosí por 2-3 y puso un pie y medio en la fase semifinal del torneo de la Liga Móvil de Entel.
Con goles del brasileño Jefferson Lopes (3’ST), el nacional Édgar Olivares (11’ST) y el panameño Boris Alfaro (18’ST), el cuadro capitalino demostró superioridad frente a un Nacional Potosí que, con tantos de Gabriel Ríos de penal (42’PT) y Gastón Mealla (22’ST), prácticamente está “herido de muerte”.
Desde el inicio de las acciones, el cuadro potosino salió en busca de la apertura del marcador, trató mediante proyecciones de Gabriel Ríos y Carlos Vargas, pero el cerrojo capitalino pudo más que las iniciativas de la delantera local.
Cuando parecía que la primera parte terminaría con el marcador en blanco, Leonel Morales tiró de la camiseta a Gabriel Ríos, quien cayó dentro del área.
El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue Gabriel Ríos, quien con un remate fuerte y a la derecha del portero Gustavo Fernández decretó el primer tanto (42´PT).
En el segundo tiempo, a los 3 minutos, el brasileño Marcelo Gomes envió un centro al área que encontró solo a su compatriota Jefferson Lopes, quien mediante un cabezazo puso el empate 1-1. Ocho minutos después (11’ST), Gomes ejecutó un tiro de esquina y Édgar Olivares de cabeza puso el 1-2 a favor de Universitario.
La tercera conquista capitalina llegó a los 18’ST con un remate de aproximadamente 30 metros de los pies de Boris Alfaro, quien hizo inútil la estirada del portero Éder Jordán.
Nacional reaccionó a los 22’ST con un tanto de Gastón Mealla.
El cotejo acabó con triunfo de Universitario por 2-3.

5 goles se marcaron ayer en la Villa Imperial. Fue el cotejo con más goles de la ida de los cuartos de final.

LA FIGURA

Jefferson Lopes, ayudó a su equipo convirtiendo uno de los tantos, además de estar solvente en defensa a la hora de defender la ventaja.

El ÁRBITRO

Regular. El paceño Luis Irusta no siguió de cerca algunas jugaddas, pero no gravitó en el resultado final. Estuvo acertado en el tiro penla a favor del local.

Las frases

"En el primer tiempo jugamos sin actitud, pero en la segunda etapa revertimos los papeles y pudimos concretar para sacar un buen resultado”.

Eduardo Villegas / DT DE UNIVERSITARIO

"Hay mucha gente que se debe alegrar con este resultado. Por ahora debemos de pensar en la revancha, contamos con tiempo y debemos aprovecharlo. Considero que hay equipo como para hacer un partido bueno en Sucre”.

Santos Amador / JUGADOR DE NACIONAL

ESTADIO V. A. Ugarte

Nacional Potosí 2

Éder Jordán
Jhosimar Prado
Miguel Hurtado
Santos Amador
Rafael Segovia
Joe Escóbar
(15’ST Gary Paz)
Helmuth Gutiérrez
Raúl González
Édgar Escalante
(1’ST Carmelo Angulo)
Gabriel Ríos
Carlos Vargas
(1’ST Gastón Mealla)
DT: Víctor Hugo Andrada
GOLES:
42’PT Ríos, de penal
22’ST Mealla
Universitario 3

Gustavo Fernández
Ramiro Ballivián
Jefferson Lopes
Marcos Barrera
Leonel Morales
Luis Liendo
Érick Melgar
Freddy Chispas
(24’PT Édgar Olivares)
Ronald Gallegos
(40’ST Áxel Bejarano)
Marcelo Gomes
Boris Alfaro
(28’ST Marcos Ovejero)
DT. Eduardo Villegas
GOLES:
3’ST Lopes
11’ST Olivares
8’ST Alfaro

Árbitro: Luis Irusta
ASISTENTES: Humberto Paz y Edwin Paredes
Tarjetas rojas: No hubo
PÚBLICO: 5.000 personas aproximadamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario