Buscador

miércoles, 7 de diciembre de 2011

San José impugna a Aurora por Pablo Lanz Para la liga no hay problema

La Prensa

El dirigente Felipe Rodríguez confirmó que el arquero argentino está correctamente habilitado.

La Liga le bajó el pulgar a San José tras confirmar ayer que no hay ningún problema con la habilitación del arquero argentino Pablo Lanz, por lo cual la impugnación presentada ayer no tiene ninguna consideración, según afirmó el presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez.
“Ya lo hemos dicho antes, y lo ratificamos ahora, para la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el arquero Pablo Lanz está bien habilitado y es un caso cerrado”, sostuvo Felipe Rodríguez al referirse al anuncio hecho ayer por el presidente de San José, Wálter Mamani, sobre la presentación oficial de la impugnación en contra de Aurora por la supuesta mala habilitación del portero argentino.
“No quiero opinar sobre al asunto porque es la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga que debe pronunciarse cuando se presenta una impugnación de este tipo”, agregó sin embargo el directivo.
Pero confirmó que hasta ayer por la tarde, San José no requirió de la Liga ninguna certificación ni documentación con relación a la autorización de Lanz para que actúe en filas del cuadro valluno, pero que si lo hace, la entidad cumplirá con el pedido en base a la documentación que sirvió de base para la habilitación del jugador argentino.
LA EXPLICACIÓN. La impugnación presentada ayer por San José en contra del arquero Pablo Lanz no hizo temblar el pulso a la dirigencia de Aurora, que confía en que la acción del equipo orureño caerá en saco roto porque no hay argumentos válidos.
El presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, explicó que para inscribir al arquero de manera oficial en los registros ligueros se presentó un documento legal y fidedigno donde consta la rescisión del contrato de Lanz con Real Mamoré, su último club antes de firmar por Aurora.
A partir de la conclusión del contrato con el club trinitario, el golero está en libertad de firmar con cualquier club, en este caso, Aurora, justificó Acevedo.

3.000 dólares es el monto que depositó ayer la dirigencia del Santo para cumplir la norma.

El Santo responde

Otra demanda
Wálter Mamani, presidente de San José, presentó ayer de manera oficial ante la Liga una demanda de impugnación en contra de Aurora con el argumento de una mala habilitación de Pablo Lanz, quien antes de llegar al club cochabambino jugó para Real Mamoré, de Trinidad.
En conferencia de prensa efectuada ayer en la sede de San José, en Oruro, Mamani explicó que se cumplió con el depósito de tres mil dólares exigidos por la Liga para la presentación del recurso de impugnación, además de todos los pasos procedimentales y administrativos exigidos por el reglamento.
El titular del cuadro Santo esperó hasta el último momento que su similar de Aurora, Rodolfo Acevedo, desistiera de iniciar la demanda por la presencia de cinco extranjeros en cancha el domingo.

Lanz confía

“Sé que estoy bien habilitado y por eso estoy tranquilo”, sostuvo Pablo Lanz, quien recordó que todo este enredo nace de la negativa del presidente de Real Mamoré, Alfonso Gorayev, de pagarle una deuda de tres meses cuando era jugador del equipo beniano en el primer semestre de este año.

1 comentario:

  1. si aurora clasifica seria una verguenza para el futbol bolivianio

    ResponderBorrar