Buscador

lunes, 5 de enero de 2009

El campeón partió ayer rumbo a los Arenales de la ciudad de Oruro


Correo del Sur


Los argentinos Martín Aguirre y Mauro Burgo se incluyeron ayer por la tarde a Universitario, con la intención de marcar la diferencia en el equipo chuquisaqueño, que se alista para jugar los torneos del fútbol liguero boliviano y la quincuagésima Copa Libertadores de América. Ambos jugadores, junto al brasileño Decarlos dos Santos, arribaron al medio día de la víspera y de inmediato se incluyeron en la delegación estudiantil, que emprendió viaje a la ciudad de Oruro para encarar una rigurosa preparación de pretemporada.
Aguirre se desempeña de marcador central derecho y proviene de los registros de CD Huracán de la Primera División del fútbol argentino. El espigado jugador es el tercer refuerzo que confirma la "U".
En tanto Burgo, que llegó a prueba, es neto volante de creación y el año pasado militó en el ascendido Liga Universitaria de Deporte de Portoviejo del balompié ecuatoriano de la Primera División del balompié ecuatoriano.
Precisamente un zaguero y un volante de creación son los requerimientos del director técnico Eduardo Villegas para encarar los desafíos que tiene la "U" para esta temporada, cuyo primer reto es el campeonato de verano a jugarse próximamente en la ciudad de Tarija.
Aunque ahora las demandas serán mayores, con la migración del zaguero Ronald Rivero al fútbol de Grecia. El debutante en la selección boliviana fichará en el curso de la jornada de hoy fichará para el club Skoda Xanthi FC.
A otro buen futbolista que la "U" pretende rescatar es el volante José Luis Chávez, el que ayer se alineó a órdenes del estratega Sergio Apaza, de Blooming, precisamente la academia cruceña es dueña del documento de actuación de Chávez.
"El medio campo y la delantera es la preocupación y obviamente con lo que sucedió con la transferencia de 'Choco' Rivero, es lo que me preocupa. Perder un defensor central nacional con las características que tiene 'Choco" se sentirá", enfatizó Villegas.

A LOS ARENALES
A las 15:45 la delegación de Universitario emprendió viaje a la ciudad de Oruro para que a partir de hoy comience su preparación en los Arenales ubicados detrás del cerro San Pedro, al noreste de la tierra de Pagador.
Según la agenda del cuerpo técnico de la "U", por la mañana los jugadores realizarán una sesión de gimnasio y más tarde pisarán las arenas de Cochiraya. La primera jornada de preparación se completará con una rutina de fútbol en un campo deportivo.

LOS PROTAGONISTAS
Martín Aguirre * Zaguero "U": "Ya está todo acordado y ahora recién llegados nos vamos para la pretemporada. Contento por estar en este club que ganó cosas importantes y jugará cosas importantes. No tengo experiencia internacional".
Mauro Burgo * Volante: "Me siento muy bien, la gente me trató muy bien, así que ahora hay que entrenar y tratar de hacer lo mejor con el grupo. Yo vengo de Ecuador de Liga Universitaria de Portoviejo, donde conseguimos el ascenso el año pasado".
Ronald Gallegos * Volante "U": "Será otra experiencia linda y tenemos que aprovechar estos días que estaremos allá. Nos pondremos a disposición del profesor, trataremos hacer lo que quiere para mejor en lo físico. Volver a casa siempre, es reconfortante".
Roberto Ariñez * Preparador de arqueros: "Lo primero será ponerlos en un nivel óptimo con la preparación física, después hacer un trabajo específico y de aquí a unos doce días empezaremos con lo que será el trabajo de arqueros. Será un trabajo exigente de potencia".

LA OTRA MIRADA

Práctica
La "U no perdió tiempo. Por la mañana todo el plantel se entrenó en el estadio Patria, el cuerpo técnico descartó a los juveniles que probaban fortuna para enrolarse al equipo chuquisaqueño.

Rumbo a Oruro
Una delegación conformada por 27 personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros y dirigentes se ausentaron ayer por la tarde a la ciudad de Oruro. El dirigente asignado es Orlando Gutiérrez.

Nueva marca
Los integrantes del equipo chuquisaqueño vistieron ayer la indumentaria deportiva de la firma paceña Fransport. Todos portaron elegantes maletines de viaje con los tradicionales colores de la "U".

Larga espera
El viaje que estaba previsto para las 14:00 se demoró por más de una hora, debido a la espera de los recién llegados, los argentinos Martín Aguire y Mauro Burgo, y el brasileño Decarlos dos Santos.
El bus partió a las 15:45 desde el pasaje Armando Alba de la ciudad de Sucre.

La despedida
Los dirigentes Jaime Barrón y Jaime Oña, junto a sus familiares, además del médico Fernando Carrasco despidieron a la delegación "estudiantil". En el afán de la logística estuvieron Jorge Laguna, Teddy Paniagua y Josue Torres.

Concentración
La "U" se concentrará en el Hotel Sucre de Oruro y permanecerá desde hoy hasta el 19 de enero. La pretemporada cumplirá en tres escenarios: Los Arenales, cancha de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro y cancha de la Facultad Técnica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario