Buscador

domingo, 11 de enero de 2009

A las 18:00 se inaugura el XIV Mundialito Paz y Unidad. Tahuichi debuta ante Venezuela


El Deber


Hoy se da la patada inicial del XIV Mundialito Tahuichi Paz y Unidad, con la participación de cinco países del exterior, entre los que se destacan las selecciones de Venezuela, Uruguay y Paraguay, que le darán más competitividad al torneo organizado por la Academia Tahuichi. La inauguración es a las 18:00 en el estadio departamental.
El primer rival que tendrá el equipo anfitrión, será el seleccionado venezolano, que también parte como favorito. “Nosotros estamos obligados a conseguir nuevamente el título para así dar una alegría a la gente que siempre nos está apoyando”, aseguró Anthony Piérola, defensor de los tahuichis.
Por su parte, el técnico de la Academia, Hebert Arandia, manifestó que los jugadores están listos para encarar el torneo durante los ocho días que durará el mismo. “Gracias a Dios no se presentó ninguna baja en el plantel, y físicamente estamos en óptimas condiciones”, dijo Arandia. El onceno que presentará Tahuichi será con Pedro Galindo, Jhonatan Rendón, Carlos Áñez, Anthony Piérola, José Diego Quiroz, Brian Ugarte, Pedro Azogue, Diego Gallardo, Royer Silva, Pablo Eugenio Arroyo y Víctor Rosales.
Los otros equipos que nos representarán en este Mundialito son: Florida, dirigido por Santos Navarro, y Real Camba, al mando del entrenador Hugo Medrano. “El torneo va a ser muy duro por el nivel de selecciones que vinieron, pero los chicos están preparados para ello”, indicó Navarro.
Los paraguayos, que fueron los ganadores de la anterior versión, nuevamente apuntan a dar la vuelta olímpica el domingo 18.
También competirán clubes como Santos Laguna y Cruz Azul, ambos de México, Nacional de Paraguay y la selección de Salta, Argentina que llegará esta madrugada vía terrestre. Otro torneo que se inicia mañana es la Copa Santa Cruz, en el que participarán 13 equipos de las diferentes provincias. Los niños menores de 10 años no pagarán sus entradas durante los días que dure el campeonato.

El programa

Estadio: Tahuichi (Hoy)
16:30 Florida - Chacales (Amistoso damas)
18:00 Inauguración del Mundialito
19:30 Tahuichi - Venezuela
Estadio: Portachuelo
14:30 Paraguay - Cruz Azul
Estadio: Pailón
14:30 Uruguay - Nacional
Estadio: Porongo
14:30 Santos Laguna - Real Camba

El Mundialito de los más pequeños
Ayer comenzó la quinta versión del Mundialito Chipirindinguis (se jugará de forma paralela) con la participación de 47 equipos que están integrados por niños de 3 a 6 años. El torneo se jugó en las afueras del estadio Tahuichi Aguilera, en cuatro canchas que fueron divididas.
“No podíamos dejar de lado a nuestros futuros cracks, que gustan del deporte, que es lo más sano que hay en el mundo”, manifestó Wálter Díaz, encargado de prensa de la Tahuichi.
Un centenar de padres de familias estuvo acompañando durante la mañana de ayer a sus hijos. Uno de ellos fue Marcelo Osinaga, que alentó a su pequeño Luis Osinaga (jugó para Cienciano), y que se fue feliz luego de que éste marcó dos goles en la victoria de su equipo. “Siempre estoy acompañando a mi hijo, dándole mi apoyo, porque el fútbol es lo que más le gusta”, dijo Osinaga.
Este campeonato se jugará durante la semana en las canchas auxiliares del Tahuichi, y terminará el sábado. El campeón será premiado el mismo día que culminará el Mundialito sub 15.

Datos

Costo de las entradas
Los organizadores anunciaron que los precios de las entradas para la inauguración serán: preferencia Bs 15 mayores y 5 menores; curva y general 10 mayores y 5 menores. Durante la semana costará Bs 10 mayores y 5 menores.

Las otras sedes
Las sedes en las provincias que fueron habilitadas para disputar el Mundialito son: La Guardia, El Torno, Pailón, Portachuelo, Montero, Porongo y Warnes.

Se viene un simposio
Para este miércoles, los técnicos de las selecciones de Uruguay, Venezuela y Paraguay brindarán un seminario que estará dirigido a entrenadores y médicos. Será en el Hotel Cortez .

Equipos

Serie A

Equipo

Tahuichi
(Bolivia)
Selección de
Venezuela
Santos Laguna
(México)
Selección de Salta
(Argentina)
Real Camba
(Bolivia)

Serie B

Equipo

Selección de Uruguay
Selección de Paraguay
Nacional
(Paraguay)
Cruz Azul
(México)
Florida
(Bolivia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario