Buscador

martes, 27 de enero de 2009

La Paz FC, Universitario, Real Mamoré y Ciclón juegan desde hoy en esa ciudad, el ganador disputará la final con San José

La Prensa
La Copa AeroSur del Sur escribirá su segundo capítulo de este año a partir de hoy en la ciudad de Tarija, cuando empiece el cuadrangular que será el complemento de este torneo que tuvo su primer segmento en la Villa Imperial, con la participación de los dos equipos locales (Real Potosí y el “benjamín” liguero Nacional Potosí) junto a San José de Oruro, que se clasificó en esa llave a la final de este campeonato.

Un plato fuerte se encargará de inaugurar la serie, cuando desde las 19.00 se enfrenten el campeón del pasado torneo Apertura, Universitario de Sucre, con La Paz Fútbol Club, que es el único equipo de la sede del Gobierno clasificado este año a una competición internacional, la Copa Sudamericana.

El cuadro dirigido por Eduardo Villegas —que sigue al frente del plantel— llega al certamen después de haber cumplido una planificada labor de preparación en la ciudad de Oruro y haber completado su trabajo en Sucre, donde practicó fútbol, para llegar en óptimas condiciones a este partido.

La “U” incorporó a algunos jugadores importantes para este año, comenzando por el portero Carlos Lampe, quien sustituye a Juan Carlos Robles, que pasó a Bolívar; además de los argentinos Martín Aguirre y Hernán Sillero o el uruguayo Nicolás Raimondi, quienes, en sus primeras presentaciones, dejaron buena impresión.

A ellos se suman Sacha Lima, Mauricio Saucedo y Rolando Ribera, como futbolistas destacados de nuestro medio. Ahora es posible que la preocupación del estratega radique en su zaga central, pues tendrá que buscar al reemplazante de Ronald Rivero, quien partió al fútbol de Israel.

El cuadro paceño, por su parte, ha “repatriado” a Víctor Barrientos para que asuma la conducción técnica del plantel. También ha incorporado a varios jugadores a sus filas, luego de que partieran otros valores como el arquero Mauro Machado, que pasó a filas de Real Potosí, o Diómedes Peña, Mauricio Pinilla, Regis de Souza, Didí Torrico o Juan Carlos Paz García, por citar a algunos.

Entre las caras nuevas para el “azulgrana” de este año está otro “repatriado”, Luis Liendo, que vuelve al fútbol nacional después de diez años, a quien se suman Carmelo Angulo, Julio César Cortez, Sergio Barreiro, Osvaldo Duarte, Alcides Rodas o Abraham García, quienes pretenden repetir la buena campaña que hizo este equipo en las dos últimas temporadas.

El cuadro paceño cumplió su pretemporada en la cancha sintética del Colegio Militar, y se preparó durante los últimos días en Tarija, donde sostuvo un encuentro de práctica con el dueño de casa e invitado a la Copa AeroSur del Sur, Ciclón, con el que igualó a dos goles.

En el “azulgrana” se mantienen algunos jugadores que estuvieron el pasado año, como el arquero José Peñarrieta (aunque pretenden incorporar a un guardavalla de primer nivel), su capitán Rómulo Alaca o Helmuth Gutiérrez, de destacadas actuaciones.

Será un buen aperitivo de una Copa que encontrará su complemento, desde las 21.00, con el juego entre el anfitrión Ciclón y el beniano Real Mamoré, que se mantuvo en la categoría profesional.

El cuadro trinitario es dirigido por el naturalizado boliviano Gustavo Romanello, quien ha perdido hace algunos días al arquero Juan Carlos Robles, quien se fue a Bolívar, y mantiene a Pedro Higa como a su veterano guardameta.

También está probando a varios futbolistas como Lucas Fernández, Fernando Algarañaz, Rodrigo Bottaro, y mantiene a otros, como Ovidio Guatía, Emerson Felipe y John Peña Carabalí.

Ciclón, que es el invitado especial de la empresa AeroSur, tiene como director técnico a Mario Rolando Ortega y pretende cumplir una buena Copa, aunque siempre existen diferencias entre un equipo de Asociación y uno de Liga.

El tarijeño mantiene a Luis Poquiviqui como su guardameta y entre algunos integrantes de su plantel están Bismark Égüez, Richard Torrico y Leonel Aguirre, además de los extranjeros Luis Palombizio, Rodrigo Rivero y Gonzalo Acosta.

El ganador de este segundo capítulo de la AeroSur del Sur deberá enfrentarse en partidos de ida y vuelta con San José, que ganó la llave que se disputó en Potosí. El campeón obtendrá como premio pasajes gratuitos para toda la temporada en esta línea aérea nacional.

Las fechas de las finales aún no han sido definidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario