Buscador

jueves, 29 de enero de 2009

Real Potosí, en una visita muy complicada


La Prensa

Real Potosí será el primero de los clubes bolivianos en ingresar en el ruedo de la Copa Libertadores de América y lo hará hoy frente al Palmeiras brasileño, considerado de antemano uno de los favoritos no sólo para llegar a la siguiente instancia, sino para hacerse del título del certamen al que regresa después de dos años.

El “lila” intentará lo que nunca otros clubes han podido hacer desde que se instauró la etapa de eliminación directa en el inicio de la competición, los clubes bolivianos siempre quedaron con las manos vacías en el aspecto deportivo, aunque recibieron una compensación económica.

Comenzando por el entrenador Vladimir Soria, el Real Potosí que se presentará en Sao Paulo es un equipo nuevo. Así como ha dejado partir a algunos jugadores, ha incorporado a otros de mucha experiencia, como Mauro Machado, Juan Carlos Paz García y Horacio Chiorazzo, quienes aportarán su cuota para intentar doblegar al conjunto brasileño.

Un buen resultado para el “lila” será no perder por una diferencia abultada de goles, mucho mejor si marca en arco rival para resolver la eliminatoria en la Villa Imperial, tomando en cuenta el terror que le tienen a la altura los clubes brasileños.

Su rival de esta noche tiene como premisa hacer una buena diferencia de goles para no preocuparse mucho en el compromiso de revancha que se resolverá la próxima semana. Para ser candidato en la Copa, Palmeiras ha repatriado a Edmilson, el lateral que jugó en el Barcelona y Villarreal de España; otro de sus destacados es Keirrison, llamado a ser uno de los goleadores del equipo.

El martes, Palmeiras jugó contra el Marilia por el torneo paulista, en el que sólo cuatro jugadores de los habituales titulares estuvieron en ese partido, pues el resto fue reservado para el duelo de hoy.

Su técnico Vanderlei Luxemburgo espera que el buen tiempo se asocie al espectáculo. Advirtió que si llueve será muy difícil que sus dirigidos realicen el juego que pretende.

Las frase

Será un partido muy complicado. Confío en el grupo, podemos sacar un buen resultado si se muestran ganas, actitud y concentración durante los 90 minutos”

Vladimir Soria

DT de Real Potosí

Real Potosí es un equipo con experiencia, que ha jugado varios años seguidos en la Copa Libertadores y que nos va a complicar bastante”

Vanderlei Luxemburgo

DT de Palmeiras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario