Buscador

viernes, 16 de enero de 2009

El torneo Clausura y la Tv dividen a la Liga

La Razon

El sistema de campeonato del torneo Clausura y el trato económico para los clubes de la Liga por los derechos de televisación serán hoy los principales temas de discusión en la primera reunión del Consejo Superior de la Liga en Santa Cruz.

Pese a que el temario toma en cuenta tres puntos, se descuenta que dos serán los que generen una pulseta en dos diversos sectores que se formarían.

Con relación al primer torneo, éste quedó aprobado para jugarse todos contra todos, pero el contenido del segundo implicará discusión entre quienes desean el seriado por sorteo contra quienes apuntan al regionalizado, tal como se jugó el año pasado.

“Seguramente es el punto que nos ocupará mayor tiempo, ojalá que se decida lo mejor para todos”, anticipó Daniel Martínez, vicepresidente de la Liga.

Incluso surgiría una tercera alternativa, como la que plantea San José, la disputa de dos torneos todos contra todos.

Las directivas de los clubes Bolívar, el Tigre, La Paz FC, Real Potosí, Nacional y San José apuntan a un Clausura por series; en tanto: Oriente, Blooming y Real Mamoré quieren el regionalizado. No se sabe la posición de los dirigentes de Wilster, Aurora y la U de Sucre.

El 2008, Bolívar respaldó el regionalizado que fue propuesto.

El otro tema que se anticipa causará pulseta, son los ingresos que reciben los clubes de la Liga por derechos de televisación.

Los equipos denominados “grandes” conformarán hoy un bloque para evitar que el resto de los elencos reciba el mismo trato económico de parte del canal que adquirió los derechos.

Los clubes The Strongest, Bolívar, Wilstermann, Blooming y Oriente Petrolero tienen la idea de que exista una categorización al momento de recibir el dinero.

“Analizamos la situación y creemos que se debe imponer el peso de los equipos grandes con otro grupo de clubes que pretenden tener el mismo tratamiento”, expresó el dirigente Javier Hinojosa, quien viajó a Santa Cruz.

Respecto a la modalidad de los campeonatos, Hinojosa sostuvo que The Strongest propondrá que el torneo Apertura se dispute bajo la modalidad de todos contra todos. “El segundo certamen puede ser interseries, pero no el regionalizado”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario