Buscador

lunes, 19 de enero de 2009

La selección uruguaya goleó a Tahuichi (4-1) y se quedó con el título de la XIV versión del torneo infanto juvenil


El Deber


Los tahuichis dejaron todo en la cancha, pero no alcanzó para superar a un equipo superior como el uruguayo, que demostró ser el mejor del torneo por dos motivos: tuvo un despliegue físico casi completo y fue efectivo. El 4-1 de ayer fue contundente y no dejó ninguna duda.
Los verdes, dirigidos por Hebert Arandia, dominaron gran parte del partido, pero se encontraron con un equipo disciplinado en la parte táctica que no perdió el orden, ni siquiera tras el empate de Tahuichi, que mostró su mejor momento en los últimos 10 minutos finales de la primera parte.


Los uruguayos, bajo el mando de Fabián Coito, mostraron una sólida estructura gracias al arquero Johnatan Cubero, al zaguero Jim Varela, los volantes Leo Pais y Ayrton Boné, y al delantero Guillermo Méndez, que fueron determinantes para lograr la victoria.
El primer gol para la celeste, que ayer jugó de rojo, lo hizo Varela (m.10). El zaguero sacó un derechazo de primera desde fuera del área, tras un tiro de esquina. El arquero Galindo se vio sorprendido por el disparo que fue al ángulo derecho.
El apoyo del público mantuvo a Tahuichi con la cabeza en alto y fue así que cuando se jugaban dos minutos de adición, de la primera parte, una genialidad de Jorge Ortuño le dio el empate a los locales. El delantero dejó en el camino a dos defensores, dentro del área, y cuando el portero Cubero achicó, le puso el balón por debajo.


En la segunda parte, el panorama no cambió, los verdes seguían buscando abrir la férrea defensa charrúa, ya que el empate no servía para conseguir el título. En ese afán, la defensa quedó descubierta y los uruguayos fueron mortales en el contragolpe.
El 2-1 lo convirtió el goleador del torneo, Guillermo Méndez, que recibió un pase de Pais, que realizó una gran jugada llevando el balón desde su área.
Otro pase de Pais dejó solo a Boné, el mejor del Mundialito, que definió con derecha superando a Galindo (m.72). Para cerrar la noche perfecta de Uruguay, Méndez convirtió de penal (m. 37), luego de una falta que le habían cometido a él dentro del área.

Las frases

Dominamos, pero nos faltó contundencia en el ataque. No tuvimos un goleador
Hebert Arandia / Técnico de Tahuichi

Se cumplió otro objetivo, que es parte de un proceso que va mejorando cada día
Fabián Coito / Técnico de Uruguay

La figura

Guillermo Méndez
El delantero estuvo con las luces encendidas, como en todo el torneo. Conviritó dos de los cuatro tantos de Uruguay y se consagró como el máximo artillero, con 11.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario