Buscador

miércoles, 21 de enero de 2009

Cerutti y Reynoso, cartas de gol


La Razon

El argentino David Cerutti y el colombiano Jair Reynoso serán esta noche dos de las cartas de gol que tendrán The Strongest y Bolívar en el clásico por la Copa AeroSur, a jugarse desde las 20.30 en el Siles.

Los atigrados esperan que con David Cerutti puedan tener mayor poder ofensivo para ganar el encuentro, forzar a la definición con el sistema shoot out y avanzar a la siguiente instancia del torneo.

En tanto que los celestes apuestan al ímpetu del colombiano Reynoso, quien es considerado como el verdugo de los atigrados, con el antecedente de que anotó el gol del triunfo en el partido anterior.

El argentino Cerutti formó parte ayer del equipo titular que ensayó el director técnico Julio Toresani.

Durante la sesión futbolística que tuvo una duración de 40 minutos, el delantero argentino hizo pareja con Roberto Galindo, destacando la movilidad y el mayor poder ofensivo que tuvo el elenco con su inclusión.

“Me sentí muy bien en la práctica, voy a aprovechar estos minutos de fútbol para llegar en mejores condiciones a los siguientes partidos y al torneo oficial”, sostuvo el goleador argentino.

La práctica futbolística también sirvió para observar la buena performance del defensor Federico Santiago García, quien mostró mucha sobriedad y gran seguridad en su juego, lo que dejó contento al entrenador. Fernando Merlo jugó en el medio sector, pero aún le falta estado físico al igual que a Limberg Gutiérrez, quien aguantó sólo los primeros 20 minutos y luego estuvo trotando alrededor del campo de juego. Martín Menacho también hizo fútbol junto en el equipo B durante 20 minutos.

Mientras, en Tembladerani el plantel celeste realizó una práctica de fútbol, donde el entrenador Gustavo Quinteros dio instrucciones y en varios pasajes paró el entrenamiento. A diferencia de otras ocasiones, el DT prohibió que se escuche música porque requirió la concentración de sus jugadores.

El entrenador bolivarista sólo hizo una variante con relación al equipo que jugó el domingo, puso al colombiano Jair Reynoso en lugar del atacante Rodrigo Vargas. “Él pidió la oportunidad de mostrar sus condiciones, se la estamos dando”, afirmó Quinteros.

El defensor Augusto Mainguyague, al igual que el brasileño Charles da Silva y el uruguayo William Ferreira estuvieron en el equipo suplente. Es probable que tanto Charles como Ferreira ingresen en el segundo tiempo.

“Es evidente que me falta en lo físico, pero eso se suple con ganas; vi el clásico, me gustó Bolívar, estoy seguro de que ganará”, manifestó Ferreira.

La previa

CONTRATO: Carlos Arias se reunió ayer por la tarde con los dirigentes de Bolívar y firmó su contrato por 2 años, con la posibilidad de prorrogar otros 2 más, según confirmó el arquero.

CONCENTRACIÓN: El equipo bolivarista está concentrado desde el lunes en el Hotel Plaza; el cuerpo técnico supervisa todo el movimiento del plantel.

DOBLE TURNO: A la conclusión de la sesión matinal, Julio Toresani decidió trabajar en doble turno y citó a los atigrados por la tarde para repasar conceptos tácticos que dispondrá en el clásico.

REUNIÓN: Tal como aconteció el domingo, los aurinegros se reunirán hoy por la tarde en su reducto de Achumani para partir juntos al estadio miraflorino.

Las Frases

Tuve suerte con The Strongest, espero poder concretar todas las opciones que se presenten, tengo fe.
Jair Reynoso, atacante bolivarista.

A Bolívar le marqué goles jugando para Universitario y San José. Esperemos que sea un buen augurio.
Luis Cerutti, delantero atigrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario