Buscador

sábado, 31 de enero de 2009

Qué hará Ciclón si sale campeón?


La Prensa
Si Ciclón de Tarija es el campeón de la Copa AeroSur del Sur, ¿qué premio se le dará si no participa en los torneos de la Liga? La línea aérea que organiza el campeonato de pretemporada ofrece al ganador de sus campeonatos el 100 por ciento de descuento en pasajes por toda la temporada; sin embargo, el cuadro chapaco no se moverá de la capital del Guadalquivir, salvo que se clasifique a la Copa Simón Bolívar.

AeroSur, a través de Carlos Meyer, gerente de la empresa y creador del torneo, dice que el premio no se cambia, “porque ya está establecido, todos los clubes han aceptado esas condiciones para jugar este torneo”, respondió ayer a la consulta de Acción.

El representante tarijeño es el invitado de este certamen, el no haber participado en la Copa Simón Bolívar del año pasado por cuestiones extra futbolísticas hizo que la línea aérea organizadora del torneo elija a esa ciudad como una de las sedes en procura de que el aficionado tarijeño pueda tener la posibilidad de ver fútbol otra vez.

Hasta ahora le ha ido bien al crédito local, en el debut se impuso a Real Mamoré (4-2), después igualó con La Paz Fútbol Club y hoy jugará por el primer lugar de la llave con Universitario de Tarija, si se queda con esa posición, deberá definir el título con San José, ganador de la serie que se jugó en Potosí la pasada semana.

El descuento en el 100 por ciento de los pasajes por toda la temporada para el campeón significa un atractivo para los clubes, se calcula que el ganador ahorra entre 80.000 y 100.000 dólares americanos, pues no tiene que pagar boletos para llevar a los equipos a las distintas ciudades donde se presenta.

Ciclón, en su condición de equipo de asociación, no se desplazará a ninguna ciudad, si es campeón, tendría que programar alguna gira o seguramente buscará otra compensación de parte de la línea aérea que organiza el certamen.

Fechas definidas

Los partidos de la final de la Copa AeroSur del Sur entre San José y el ganador de la llave que se juega en Tarija ya tienen fecha, se los disputará el martes 3 y el jueves 5 de febrero. La organización espera el nombre del segundo finalista para decidir qué equipo comienza de local.

Surge el rival de San José

Universitario de Sucre y Ciclón de Tarija definirán esta noche el pase a la final de la Copa Aerosur del Sur, que tiene como sede a la ciudad del Guadalquivir, el cotejo se jugará desde las 19.00 en el estadio Cuarto Centenario. Ambos han sumado cuatro puntos, fruto de un triunfo y un empate.

La organización del certamen decidió adelantar dos horas el inicio de los partidos de la última jornada. El lance será dirigido por Óscar Maldonado, a quien asistirán Ismael Terceros y Héctor Rocha.

El preliminar tendrá como protagonistas a La Paz Fútbol Club y Real Mamoré, jugarán sólo por cumplir, pues al haber obtenido sólo un punto, no tienen chance de ganar la llave. El juego comenzará a las 17.00. Fue designado juez del compromiso Gery Vargas, quien tendrá la colaboración de Marco Palma y Víctor García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario